EMOLTV

Atletismo: Isidora Jiménez brilla en Mundial Junior y se mete en las semis de los 200 metros

La deportista chilena se alzó con el segundo mejor crono de la general al parar el reloj en 23.42 segundos, récord nacional absoluto.

12 de Julio de 2012 | 08:31 | Ado Chile
imagen
Ado Chile
SANTIAGO.- En la que se alza como la mejor actuación de la velocidad femenina criolla a nivel de torneos planetarios, y en el panorama general considerando que el único punto de final mundial ha sido el bronce de Sebastián Keitel en el Mundial Indoor Barcelona 2005, este mañana la emergente sprinter Isidora Jiménez hizo historia sintética para Chile tras avanzar a las semifinales de los 200 metros del Mundial Junior que se desarrolla justamente en Barcelona.

Avance que concretó a lo grande, con el segundo mejor crono general de la primera ronda, y con un registro que se alza como el nuevo récord de Chile Adulto con excelentes 23.42 segundos para el medio giro al óvalo y encima con el valor agregado de haberlo hecho con un fuerte viento en contra de 1.5, mejorando su plusmarca de abril pasado de 23.52.

La velocista sólo fue superada en el summary general por la jamaicana Shericka Jackson con 23.35, quien corrió en la misma serie que "Isi"’ Jiménez, sobrepasándola en los metros finales, cuando la chilena soltó un poco el ritmo, guardando resto para las semifinales de esta tarde, cuando las dos primeras de cada una de las tres semis, más los dos mejores cronos restantes avancen a la final mundial.

Isidora Jiménez, entrenada por el DT Carlos Moreno, no tuvo una reacción tan automática en los tacos, anotando un tiempo de reacción de 0.200 (el penúltimo entre las finalmente clasificadas a semis), pero "hacia arriba"’ mostró sus dotes espléndidas para la carrera de curva-recta, acelerando y dándose incluso el lujo de bajar en los metros finales viéndose ya clasificada, para poder guardar energías para la carrera de semis que se desarrollará a las 12.30 horas de hoy en Chile.

La semi de hoy se prevé durísima y la chilena deberá haber hacer uso de toda su esprintada si quiere un puesto en la final, porque de hecho, considerando los mejores cronos personales de cada semifinalista, con su récord de hoy de 23.42 se ubica con el séptimo mejor tiempo de presentación a las semifinales, superada por Shericka Jackson y sus 23.35 de hoy; por la espectacular Anthonique Strachan de Bahamas y sus 22.70, quien hoy sólo registró en el Mundial 23.70 pero con -2,5 de viento; la brasileña Tamiris de Liz con 23.35 como mejor personal y hoy con 24.02 pero con -3.3 de viento; la británica Desiree Henry con 23.25 y hoy con 23.78 (-0.2); la estadounidense Olivia Ekpone con 23.18 y hoy con 23.74 (-0.2); y la canadiense Shai-Anne Davis con 23.24 como mejor personal y hoy con 24.52 (-0.7).

Un panorama de alta talla. De todas estas rivales "Isi" deberá afrontar en su semi a la estadounidense Ekpone y sus 23.18 como récord personal; a la jamaicana Jackson y sus 23.35; y a la brasileña de Liz y sus 23.35. Por lo que, si la chilena quiere entrar en final deberá intentar bordear los 23.35, pues con ese rango de marca, considerando a sus fuertísimas contrincantes, ya podría pensar en llegar a la final mundial.

Para esta tarde se prevé además la actuación de Carlos Díaz en la final de los 1.500 metros, a las 15.30 horas en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?