EMOLTV

Glasgow Rangers fue relegado a la Tercera División de Escocia

El emblemático club británico quebró hace un par de meses y según lo determinado por los equipos de esta liga deberá partir nuevamente desde esta categoría.

13 de Julio de 2012 | 10:45 | Emol / AFP
imagen

La histórica institución escocesa en el peor momento de su historia.

AFP
LONDRES.- En una histórica decisión, el Glasgow Rangers, club que tiene graves problemas económicos, jugará en la Tercera División escocesa esta próxima temporada tras una votación que realizaron este viernes los clubes de la Liga Escocesa de Fútbol.

Este movimiento que podría traer grandes consecuencias para el fútbol escocés y sin duda marcará un antes y un después en estre torneo.

Ya expulsado de la Scottish Premier League (SPL) a raíz de la formación de una nueva compañía fundada por la grave situación económica del club, el Glasgow Rangers fue relegado tras una reunión de la SPL celebrada este viernes.

El jefe ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol, Stewart Regan, dijo que llevar al Rangers a la tercera división causaría una catástrofe financiera y "una muerte lenta" del fútbol escocés y afirmó que el club debería ser descendido a la First Division.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida este viernes se anunció que 25 de 30 clubes de la SPL votaron que el Rangers fuera relegado a la tercera categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?