EMOLTV

O'Higgins debuta en la Sudamericana tras 20 años de ausencia en torneos internacionales

El elenco rancagüino, dirigido por Eduardo Berizzo, se mide este jueves a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio El Teniente.

26 de Julio de 2012 | 07:40 | Emol
imagen

O'Higgins pretende repetir estos abrazos en Rancagua.

El Mercurio

SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua jugará este jueves su primer partido internacional en 20 años, en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Su rival será el actual campeón paraguayo, Cerro Porteño, en duelo válido por la primera ronda del certamen continental.

La última vez que los celestes estuvieron en una instancia internacional fue en la Copa Conmebol 1992, cuando cayeron en su estreno ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El cuadro que dirige el argentino Eduardo Berizzo está con plantel completo, sin ausencias, para este trascendental encuentro y el único cambio que realizaría con relación al último duelo ante Unión Española (que perdió por 1-3) es el ingreso de Nelson Rebolledo por Carlos Escobar.

De esta forma, el once inicial sería con Luis Marín en el arco; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso y Alejandro López en la defensa; Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo y Ramón Fernández en mediocampo; Luis Pedro Figueroa y Richard Blanco en ofensiva.


Por su parte, Jorge Fossati, técnico de Cerro Porteño, también cuenta con todos sus elementos en buenas condiciones y usará el mejor contingente para este importante choque.

Así, el "Ciclón" entraría al campo rancagüino con Diego Barreto en portería; Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez en la última línea; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Walter López y Jonathan Fabbro en mediocampo; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo en el ataque.

El encuentro será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, que comenzará a las 20:30 horas en el estadio Parque El Teniente de la ciudad histórica.

Siga el desarrollo del partido a través del relato online y el formato gol a gol en Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?