EMOLTV

En vuelta a la arena internacional, O'Higgins igualó en partidazo

El cuadro chileno empató 3-3 con Cerro Porteño y brindó el mejor partido de lo que va corrido de Copa Sudamericana. La revancha será el 8 de agosto.

26 de Julio de 2012 | 22:24 | Emol
imagen

Guerra de goles en El Teniente.

EFE
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar 20 años para que O'Higgins volviera a disputar un duelo en el concierto internacional. Y habían pasado 32 desde la última victoria celeste ante los ojos de Sudamérica. Y este jueves todo siguió igual, porque el "Capo de Provincia" igualó 3-3 ante los paraguayos de Cerro Porteño en la primera fase de la Copa Sudamericana. Fue un partidazo. El mejor de lo que va corrido de torneo.

El "Ohí Ohí" comenzó bien. Rotanto la pelota, explotando las bandas, asfixiando al rival en el medioterreno y apoderándose del balón. Los 20 años sin torneos internacionales parecían no pesarle. Y eso que al frente estaba uno de los grande del fútbol guaraní.

Y tuvieron que pasar 28 años para que la hinchada celeste volviera a festejar un gol de su equipo en copas internacionales. La última vez había sido en mayo de 1984, en el 3-4 ante Blooming por la Copa Libertadores. El venezolano Richard Blanco logró cortar esa sequía en el minuto 11 de partido, luego de un remate potente que dejó sin opciones al arquero rival.

A los 25' de partido O'Higgins hizo todo lo posible para que le empataran. Porque primero se equivocó Alejandro López en la salida y luego Claudio Meneses, cuando pudo despejar, la dejó ahí mismo para que Carlos Bonet pusiera el 1-1.

De ahí en más el cuadro nacional cayó en el juego friccionado de la visita y poco a poco fue perdiendo protagonismo en El Teniente. Eso causó que a los 71' el ex Universidad Católica Jonathan Fabro anotara el 2-1 mediante un golazo. Controló fuera del área y sacó un potente remate que dejó sin chances a Luis Marín. Golazo y desazón en las graderías.

Y faltaba la genialidad de Ramón Fernández. El volante argentino ejecutó un exquisito tiro libre desde casi 25 metros, La pelota se le clavó al arquero del conjunto guaraní y provocó la fiesta en El Teniente. Porque por lo que se vio en el duelo, la derrota era demasiado castigo para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Los últimos cinco minutos fueron electrizantes. Porque a los 87 Walter López pudo el 3-2 para la visita. O'Higgins no quería volver así al concierto internacional y por eso, con el empuje de todos sus hinchas, los celestes llegaron al heroico 3-3 por intermedio de Richard Blanco a los 90'.

Y así se quedó el marcador hasta el final del duelo. Empate entre paraguayos y chilenos que se enfrentarán en la revancha el próximo 8 de agosto en Asunción.

Aurora se hizo respetar en casa

En el otro partido que se disputaba a la misma hora que el duelo entre chilenos y paraguayos, el Aurora de Bolivia derrotó 2-1 a Cerro Largo de Uruguay, con goles de Ronald Rodríguez (41') y Vladimir Castellón (64'). El descuento fue de Santiago Barboza a los 84'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?