EMOLTV

DT de Nacional define oncena para choque ante Iquique por la Copa Sudamericana

El elenco uruguayo del técnico Gustavo Díaz se medirá frente al equipo chileno este martes desde las 19:00 horas.

27 de Julio de 2012 | 14:29 | EFE
imagen

El ex defensa de Colo Colo Andrés Scotti intrega la zaga del elenco uruguayo.

AFP
MONTEVIDEO.- Gustavo Díaz, el nuevo entrenador del campeón de Uruguay Nacional, comenzó a definir hoy el equipo para el debut en la Copa Sudamericana, el 31 de julio frente al Deportes Iquique.

De cara al choque en el norte, a partir de las 19:00 horas, Díaz, que perdió la final de la Liga uruguaya como técnico del Defensor Sporting frente al Nacional, firmó recientemente por el flamante campeón en sustitución del argentino Marcelo Gallardo.

El plantel de Nacional cumplió la pasada semana su acondicionamiento físico en la ciudad de Salto, unos 500 kilómetros al norte de Montevideo, y jugó tres partidos de ensayo con equipos locales que le han permitido perfilar el equipo titular.

El partido frente al Iquique será el primero oficial de la temporada para el equipo uruguayo debido a que el torno Apertura local se iniciará el 18 de julio, una vez concluido en torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos donde participa la selección Sub 23 de Uruguay.

Tres futbolistas del Nacional habituales titulares en el equipo integran la selección olímpica y no estarán en el partido frente al equipo del DT Fernando Vergara: el defensa Alexis Rolín, el centrocampista Maximiliano Calzada y el delantero Tabaré Viudez.

La alineación que hasta ahora utilizó Díaz como titular en los partidos de ensayo la integran: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Facundo Píriz, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero; Álvaro Recoba y Vicente Sánchez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?