AFP
HUNGARORING.- El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que este domingo ganó el Gran Premio de Hungría, en su segunda victoria de la temporada y la decimonovena de su carrera en Fórmula Uno, declaró que está "contento" porque "ni el equipo" ni él mismo fallaron durante la prueba.
Hamilton, de 27 años, logró su tercera victoria en el Hungaroring, después de las que obtuvo en 2007 y en 2009, al imponerse por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
"Esta ha sido la típica carrera en la que ganas después de haber estado sometido a una intensa presión por parte de dos grandes pilotos como Romain y Kimi, que me recuerda al de los viejos tiempos", explicó el campeón del mundo en 2008.
"Hoy es el típico día en el que tienes que tener tu mente al cien por cien en la carrera y estoy muy contento, porque ni el equipo ni yo hemos fallado", dijo Hamilton, en relación a los errores de las otras competencias.
Hamilton habló de forma positiva sobre uno de sus talones de Aquiles, las paradas en boxes. "El primero no fue espectacular, pero el segundo fue muy, muy rápido", indicó.
"Tuvimos un problema en la primera, creo que con la rueda trasera izquierda, pero tampoco perdimos tanto tiempo en esa parada", agregó.
Por último destacó irse de vacaciones con una victoria, ya que la Fórmula 1 volverá en un mes más a la acción. "Cada año que ha sido así es una gran sensación. Creo que es muy, muy, muy importante cómo gestionemos el periodo vacacional, tanto en el ámbito físico, como en el mental", concluyó.