EMOLTV

Fernando Vergara, tras victoria de Iquique: "Vinimos a competir"

El técnico del cuadro celeste valoró el histórico triunfo sobre Nacional de Montevideo, pero recalcó que aún quedan 90 minutos en disputa.

31 de Julio de 2012 | 22:01 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- En Iquique están de fiesta tras el triunfo por 2-0 sobre Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana, el que se transformó en la primera victoria en una competición internacional en la historia del club.

Ante esto, el técnico de los celestes, Fernando Vergara, reveló el mensaje que les dio a cada uno de sus jugadores antes de entrar a la cancha del Tierra de Campeones.

"Les dije a los jugadores que a esta Copa no se tenía que venir a participar, sino que, a competir. Se jugó de forma perfecta, se estudió al rival, y sólo había que ratificar las cosas buenas que se habían hecho antes", explicó.

A pesar de la euforia, el ex delantero de Colo Colo llama a la calma y recuerda que esto aún no está definido ya que queda jugar la revancha en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

"No debemos confiarnos en que esto se acabó. Quedan 90 minutos e iremos con todo, haciendo lo posible para presentar de la mejor manera al equipo y poder clasificar", señaló el DT.

Además, Vergara comentó que la clave era mantener la valla en cero. "Era importantísimo el que no nos hicieran goles, por eso el equipo nunca se desordenó, lo que imposibilitó que el equipo rival entrara a nuestra área. Ésa era la idea, porque nos da más posibilidades de ir allá y ganar", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?