EMOLTV

Una dubitativa Católica empató con Blooming en su debut en la Copa Sudamericana

Los cruzados sólo firmaron una igualdad en uno en su visita a Bolivia y ahora deberán definir su paso a la siguiente ronda en Santiago.

02 de Agosto de 2012 | 22:22 | Emol
imagen

Ramos anotó la cifra cruzada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica consiguió un empate 1-1 en su visita al Blooming de Bolivia. Los cruzados se mostraron dubitativos y sólo anotaron una igualdad en su debut en la Copa Sudamericana.


El primer tiempo fue apagado y los cruzados no generaron mayores ocasiones de peligro. Mientras que los locales si se atrevieron y quisieron tomar el control de las acciones, aunque nunca pudieron transformar en gol el dominio que tuvieron durante algunos minutos.

Pero la segunda parte comenzaría con otro ritmo. Ambos equipo salieron a proponer y con la intención de quedarse con los tres puntos. De esta forma, la UC aprovechó un excelente pase del recién ingresado Michael Ríos y el delantero Álvaro Ramos definió de gran forma a los 59' ante la salida del portero.


Y las alegrías chilenas no alcanzaron a durar un minuto. Inmediatamente luego del tanto precordillerano vino la igualdad de los altiplánicos en la cabeza de Limbert Méndez quien equiparó las cifras.

Una de las grandes figuras del cotejo fue el portero Cristopher Toselli, quien atajó algunas jugadas claves que sirvieron para no ampliar el resultado y traer de regreso un importante punto a Santiago.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 9 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?