EMOLTV

Völler elogia a Junior Fernandes: "Puede jugar en las tres posiciones de ataque"

El director deportivo del Bayer Leverkusen destacó el arribo del chileno al club, que comenzará la temporada de la Bundesliga el próximo 25 de agosto.

08 de Agosto de 2012 | 11:24 | Emol
imagen

Junior Fernandes disputará su primera temporada en Alemania.

EFE

SANTIAGO.- Su primera experiencia europea tendrá Junior Fernandes en Alemania, defendiendo los colores del Bayer Leverkusen.

El ex club de Arturo Vidal contrató al delantero nacional por las próximas cinco temporadas y lo ven como una inversión a futuro para la institución de las "aspirinas" donde brilló el actual volante de la Juventus.

Por eso, el director deportivo de la escuadra alemana sabe que el ex delantero de Universidad de Chile puede entregarle mucho a Leverkusen y proyecta los primeros pasos del jugador en su nuevo ambiente.

"Junior Fernandes viene de hacer semifinales de la Copa Libertadores con Universidad de Chile. Él puede jugar en todas las posiciones del ataque", sentenció el campeón del mundo en Italia 1990.

Agregó que esa característica puede ayudar bastante al equipo, cuando el calendario sea más exigente con tres competencias al mismo tiempo. "Que pueda jugar en todos esos puestos nos ayudará en septiembre, octubre y noviembre, cuando tengamos muchos partidos en tres competencias".

Además, el chileno llega a reemplazar al suizo Eren Derdiyok, quien fue traspsado al Hoffenheim, un puesto que Völler cree que puede cumplir sin problemas. "Junior es distinto a Eren. Él es un gran jugador, pero no hay que olvidar que ya no juega para nosotros", sostuvo.

Bayer Leverkusen debutará en la Bundesliga 2012/13 el próximo 25 de agosto como visitante ante el Eintracht Frankfurt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?