EMOLTV

Duelo de Iquique ante Nacional en Montevideo se ve complicado por la lluvia

Las fuertes precipitaciones se intensificarán en la capital uruguaya para este martes, cuando debe disputarse el encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

13 de Agosto de 2012 | 10:42 | Emol
imagen

Iquique quiere dar un golpe histórico en Montevideo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes Deportes Iquique disputará uno de los encuentros más importantes de su historia, cuando enfrente a Nacional de Montevideo por el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los iquiqueños viajaron el domingo a la capital uruguaya para este trascendental encuentro y desde entonces se han encontrado con un complicado escenario debido al mal tiempo.

Fuertes precipitaciones han afectado a Montevideo desde el sábado y ayer el equipo que dirige Fernando Vergara no pudo ocupar el recinto donde se disputará el pleito, debido al mal estado del campo, que se inundó tras el chaparrón.

Y la historia parece que se va a repetir a la hora del partido, porque para el martes están anunciadas fuertes lluvias en la ciudad oriental y el estadio Parque Central, donde actúa Nacional, podría verse complicado por este fenómeno.

Iquique llega con una ventaja de 2-0 para esta revancha, tras el gran resultado obtenido hace dos semanas en el estadio Tierra de Campeones.

Tienen la chance de sellar su paso con un empate o una caída por un gol de diferencia, más allá de una victoria, lo que sería un histórico avance a la próxima fase.

Si el mal tiempo lo permite, el partido entre el "tricolor" y los "Dragones" se escenificará desde las 20:00 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?