Robinson Méndez podrá competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Robinson Méndez es uno de los siete deportistas chilenos que logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (competirá por tercera ocasión) que comienzan el próximo 29 de agosto. Pero a días del inicio del evento, el jugador de tenis en silla se había quedado sin implemento para competir, ya que durante el viaje a Europa se le
rompió su silla.
Sin embargo, el Instituto Nacional del Deporte (IND) supo del tema y encontró la solución. El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, explicó a
Emol como ayudarán al destacado deportista nacional.
"Robinson viajó a Alemania financiado por el IND y durante el trayecto supimos que se le rompió su silla con la cual compite. En vista de esto y por la inminencia de su participación olímpica, le encargamos una nueva a Alemania y se la entregarán en las próximas horas en Europa", explicó.
En caso de no llegar a tiempo, el mismo Ruiz Tagle relató que ya acordaron con la federación británica de tenis, que le va a entregar este implemento a Méndez para que compita sin problemas en los Juegos Paralímpicos.
"Si no llega a estar lista la que encargamos en Alemania, ya tomamos contacto con la federación local en Inglaterra para que le entreguen otra preparada para la competición. Sabemos que es un tema delicado, porque estas sillas son de ejecución especial y tienen elementos personalizados para cada deportista", agregó.
La máxima autoridad del deporte nacional conversó con el tenista y confesó que estaba muy afectado por este hecho y que contó que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, preguntó por este inconveniente sufrido en Alemania.
"Hablé con él y está muy agradecido por nuestro apoyo, incluso el presidente Piñera nos llamó y se mostró preocupado por esta situación. Esto ya se solucionará en las próximas horas y Robinson podrá competir en Londres", sentenció.