EMOLTV

La U deja libre a sus jugadores para la "Roja" y traspasa el dilema a Borghi

En un comunicado el conjunto laico dice que "consideramos que es más importante que nuestros futbolistas participen y sean alternativas para la selección".

28 de Agosto de 2012 | 11:07 | Emol
imagen

Le tiraron la pelota a Borghi.

Photosport

SANTIAGO.- Esto está lejos de terminar. Tras la decisión de Claudio Borghi de marginar de la "Roja" a los jugadores de Universidad de Chile , el club ahora responde diciendo que no ocupará a los futbolistas en el duelo con Cobreloa, por lo que quedan a disposición del seleccionado nacional a partir del lunes 3 de septiembre tal como lo quería el DT.

En un comunicado enviado esta mañana el elenco laico dice que "reafirmando su total compromiso con la Selección Nacional de Fútbol, el Club Universidad de Chile informa que ha decidido liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo".

Sigue el escrito. "Pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro Club para liberar a nuestros jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos –y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club".

Lo que viene ahora, después de esta determinación de la U, es saber si Borghi cambiará su decisión o mantendrá fuera a los cuatro azules. Todo esto recordando también que el entrenador ya había hecho trámites para nominar a otros cuatro futbolistas.

Incluso, esta mañana reconoció que se habían contactado con un club del exterior para solicitar a un jugador que no fue convocado con la debida antelación y que ahora sí sería parte del proceso, tras la salida de los azules.

Borghi además tenía ya confeccionada la lista con los nuevos citados los que iban a ser anunciados cerca del mediodía.

La jugada de la U es clara. Traspasar ahora la responsabilidad al seleccionador, quien deberá determinar si sigue en pie con su decisión o reincorpora a los jugadores que ya había marginado. La pelota ahora la tiene el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?