EMOLTV

F-1: Alonso busca romper récord de Schumacher en el GP de Bélgica

El piloto español lleva 23 carreras seguidas sacando puntos y si lo hace en Spa-Francorchamps igualará la marca del piloto alemán.

29 de Agosto de 2012 | 09:30 | DPA
imagen

Quiere seguir con las sonrisas en Bélgica.

AP
SPA-FRANCORCHAMPS.- Las vacaciones se acabaron y los motores de la Fórmula 1 volverán a rugir este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso busca igualar uno de los récords de Michael Schumacher y los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel acercarse al Ferrari del español.

El propio Schumacher celebrará el domingo su carrera 300 en su circuito favorito, en Spa-Francorchamps, donde festejó su primer Gran Premio (en 1991), su primer triunfo (1992), el título de campeón del mundo en 2004 y un total de seis victorias.

Pero en el trazado belga, el heptacampeón del mundo podría perder uno de sus récords, que data de hace nueve años: Alonso, líder del campeonato, quiere igualar el número de carrera consecutivas puntuando.

"Es bueno estar de vuelta tras la pausa de verano", dijo Vettel, campeón de los dos últimos títulos y ansioso por recortar la diferencia respecto a Alonso en la segunda parte de una temporada que se reanuda tras cuatro semanas de pausa.

Para ello, el alemán desea acabar el domingo con una racha que dura ya cuatro meses y siete carreras sin triunfos, desde que se impusiera el 22 de abril en el Gran Premio de Bahrein.

Está tercero a 42 puntos de Alonso (162), detrás también de Webber, que se sitúa a 40 del español de Ferrari y que el lunes celebró su 36 cumpleaños. Cuarto es el británico de McLaren Lewis Hamilton con 117 puntos y quinto el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen con 116.

Si Vettel quiere seguir soñando con el tricampeonato debe apretar el turbo, ya que una semana después de Bélgica se disputará el Gran Premio de Italia en Monza, la casa de Ferrari.

Alonso quiere defenderse y ganar en Spa, donde nunca venció. "Estaremos preparados al 200 por ciento", dijo el español, que busca igualar en Bélgica las 24 carreras seguidas puntuando que logró Schumacher entre 2001 y 2003. Alonso suma 23. La última vez que no sumó nada fue el 12 de junio de 2011 en el caos de lluvia de Montreal.

Este año ganó ya tres carreras y es la medida de todas las cosas. "Siempre se supera a sí mismo", elogió Schumacher esta semana al español, su sucesor en la "scuderia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?