EMOLTV

Mercedes: Un triunfo no condicionaría continuidad de Schumacher

El contrato del alemán con la escudería expira al final de este año.

30 de Agosto de 2012 | 09:47 | DPA
SPA-FRANCORCHAMPS.- El primer triunfo desde su regreso a la Fórmula 1 hace tres años no condicionaría la continuidad en la parrilla del piloto alemán Michael Schumacher, aseguró el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

"Los triunfos nunca son suficientes, pero se trata de buscar las mejores perspectivas y no del éxito individual", aseguró a dpa Haug.

Los responsables del equipo Mercedes no quieren airear nada sobre la prolongación del contrato del heptacampeón del mundo, que expira a final de la presente campaña.

El "Kaiser", de 43 años y que el domingo disputará en el circuito belga de Spa-Francorchamps su Gran Premio número 300, ya ha dicho que no decidirá nada antes de octubre.

Ross Brawn, jefe del equipo y presente en los siete títulos de Schumacher, puede tener una influencia en la decisión debido a la estrecha relación que mantiene con el alemán.

"Michael y yo nos conocemos desde hace tiempo. Hemos vivido juntos muchas cosas", dijo a dpa el británico Brawn. "Por supuesto que tenemos una muy buena relación y que eso ayuda, pero sólo es uno de muchos factores", agregó.Schumacher aún no logró un triunfo desde que con Mercedes regresó en 2010 a la Fórmula 1, de la que estuvo tres años alejado. Su mejor puesto fue un tercer lugar en Valencia este año, su único podio.El año que viene habrá reformas en la Fórmula 1 con la llegada de los motores turbo V6. Pese a que a final de la próxima temporada tendrá 45 años, el piloto cree que la edad no tiene nada que ver con las posibilidades de poder ser de nuevo campeón del mundo.dpa jmx dgm lr  301333
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?