EMOLTV

Está de vuelta: Colo Colo mantuvo tranco ganador ante Palestino

El Cacique derrotó a los árabes por 3-0 y alcanzó en unidades a Universidad Católica. Después de mucho tiempo acumuló tres victorias consecutivas.

02 de Septiembre de 2012 | 20:24 | Emol
imagen

En Colo Colo esto ya es costumbre.

Photosport
SANTIAGO.- "Tenemos que ser el Sportivo Ganar" . Así de gráfico fue Omar Labruna el viernes 13 de julio para explicar lo que quería de Colo Colo. Hoy, casi un mes y medio después, el Cacique está encontrando el rumbo que pretende el entrenador.

Porque luego de mucho tiempo los albos sumaron tres triunfos seguidos al derrotar este domingo a Palestino por 3-0 en el Estadio Nacional. Cobreloa y los árabes por el Clausura, además de San Felipe por Copa Chile fueron las víctimas de la mejoría del elenco popular.

Es cierto, aún no brillan, pero al menos logran ganar, cosa que en las primeras fechas no sucedía. Y así, con seis puntos en dos partidos, el cuadro de Macul logró meterse en zona de playoffs, sacando a O'Higgins de ese grupo.

El primer gol del cotejo llegó a los 28 minutos, luego de que Gonzalo Fierro clavara un penal. Antes, a insinuación de su asistente, Claudio Fuenzalida cobró la pena máxima por una mano de Roberto Ávalos.

Y el 2-0 se demoró poco en llegar. Porque a los 35' Felipe Flores por fin pudo embocar una pelota y festejar. El ex delantero de Cobreloa había tenido un par de chances que había desperdiciad pero en esta oportunidad no falló.

La segunda fracción vio a dos cuadros que cayeron en intensidad y "flojo" podría ser el adjetivo que mejor califique esos 45 minutos. Felipe Flores puso algo de aliño a los 81', con el 3-0 definitivo. 

Dicho está, los albos volvieron a zona de playoffs y quedaron sextos, mientras que Palestino, con los mismos 14 puntos que el Cacique y Universidad Católica, quedó quinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?