EMOLTV

F-1: Alonso confesó que Grosjean le pidió disculpas mediante un mensaje de texto

El piloto de Ferrari descartó problemas con el francés por provocar el grave accidente del GP de Bélgica, que pudo haberle costado hasta la vida.

05 de Septiembre de 2012 | 07:42 | EFE
imagen
AP
MADRID.- El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que el domingo se vio envuelto, en la salida del GP de Bélgica, en un accidente provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), explicó en un charla con internautas organizada por su escudería que éste se había disculpado por mensaje de texto a su móvil (SMS).

Alonso, que no sólo perdió la oportunidad de fortalecer aún más su liderato, sino que lo vio recortado tras la carrera que ganó el inglés Jenson Button (McLaren) y que comanda ahora con 24 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -segundo en Spa-, indicó que Grosjean le había enviado un mensaje para disculparse por la temeraria acción que le costó un Gran Premio de sanción, el de Monza.

"Grosjean me mandó un 'SMS' en el que me explicaba que no calculó las distancias y para pedirme perdón por el accidente. Tenemos una buena relación, fuimos compañeros en 2009 (en Renault). Le contesté que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida y que ya está. Que nos vemos en Singapur y que todo está bien", confesó.

Alonso comentó que se encuentra "bien, al cien por cien y sin problemas, listo para seguir batallando. El domingo me dolía un poco la espalda por el impacto, pero era muscular. Después de dormir bien me levanté perfecto".

"He hecho deporte, hoy estuve en el simulador, y ya está todo perfecto" dijo Alonso, que confía en las prestaciones de su monoplaza.

"Con este coche se puede luchar por el Mundial, aunque hayamos empezado en los puestos traseros nos ha traído hasta aquí, con muchos problemas, pero ahora tenemos ventaja, así que ¿por qué no vamos a pensar que en estas últimas ocho carreras no nos va a permitir lo mismo?", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?