EMOLTV

Borghi respalda a Suazo: "El equipo sabe que es fundamental y él tiene todas las ganas"

El entrenador de la "Roja" confirmó el once titular para enfrentar a Colombia y allí estará el delantero. "Quizás anda algo más fastidioso por eso de las estadísticas pero él sabe lo que es, expresó el DT.

08 de Septiembre de 2012 | 13:07 | Emol
imagen

Suazo comandará el ataque de Chile junto a Sánchez.

EFE

SANTIAGO.- Uno de los temas más hablado durante los últimos días ha sido la falta de gol que ha presentado Humberto Suazo vistiendo la camiseta de la selección chilena durante las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Y cada vez que se ha tocado el tema del delantero nacional, sus compañeros lo han respaldado, misma situación que ocurrió este sábado con el entrenador de la "Roja", Claudio Borghi.

"En el plantel hablan bien de él porque lo creen fundamental, quizás anda algo mas fastidioso por eso de las estadísticas pero él sabe lo que es", partió explicando el DT.

"Chupete ha venido acá cuando ha sido requerido. Por ejemplo en Copa América le dimos la posibilidad que fuera a San Antonio a ver a su madre, pero él prefirió entrenar. Cuando un jugador sigue estando por cariño, orgullo y ganas, eso se destaca. No tengo noticias sobre su renuncia o algo así", agregó sobre el ariete.

Hoy la escuadra chilena realizó un nuevo partido de preparación y Suazo volvió anotar en la victoria sobre la Sub 19 de Colo Colo, algo que tiene contento al adiestrador y que lo llevó a confirmar al atacante como fijo en la oncena titular que enfrentará a Colombia, rival que también aprovechó de analizar el "Bichi".

"Las virtudes son muchas, creo conocer a José y sé que le gusta y como juega. Ayer la gran virtud fue Macnelly Torres y Teo Gutiérrez. Con Teo ganan gol y posibilidades en el área, mientras que con Mac gana lo que en Chile hemos descartado, que son los pelotazos a la espalda de los rivales que hacen mucho daño", comentó.

Por último, Borghi dedicó palabras al actual panorama que tiene la "Roja" para llegar a Brasil 2014 y reconoció que hay "una gran posibilidad" si se consiguen los triunfos como locales.

"Hoy estamos segundos cosa que es muy bueno. Ahora lo importante son los próximos tres partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de la localía tenemos una gran posibilidad de llegar al mundial", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?