EMOLTV

F-1: McLaren no quiere perder a Hamilton y acelerará negociaciones para su renovación

El director del equipo británico, Martin Whitmarsh, calificó de "fantasía" los rumores de que el campeón de 2008 estaba cerca de cerrar un acuerdo con Mercedes.

11 de Septiembre de 2012 | 08:22 | Reuters
imagen
EFE
MONZA.- McLaren no tiene "Plan B" si Lewis Hamilton decide abandonar el equipo de la Fórmula Uno a final de la temporada y acelerará las negociaciones contractuales en los próximos días para intentar garantizar que se quede.

En declaraciones a periodistas tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio de Italia del domingo, el director de equipo Martin Whitmarsh calificó de "fantasía" los rumores de que el campeón de 2008 estaba cerca de cerrar un acuerdo con Mercedes.

"No he dedicado ni un minuto a pensar en el Plan B", dijo cuando se le preguntó por una estrategia alternativa si Hamilton decidía irse.

"Queremos que Lewis se quede y queremos que se quede si quiere quedarse", explicó uno de los jefes de la escudería inglesa.

El británico mostró el domingo en Monza por qué es uno de los grandes activos de la F1 y McLaren presentó argumentos de peso para que permanezca en la escudería.

La victoria en el circuito local de Ferrari fue la tercera consecutiva de McLaren desde la pole, algo que ningún otro equipo ha logrado esta temporada.

McLaren le lleva 29 puntos de ventaja a Red Bull en el Campeonato de Constructores a falta de siete pruebas para el final de la temporada y Hamilton es segundo en la carrera por el título a 37 puntos de Fernando Alonso, de Ferrari.

"Realmente no me estoy centrando en el año próximo, quiero hacerlo en este año. Una carrera a la vez y estoy intentando llevar a este equipo a lo más alto", dijo el domingo Hamilton, que ha estado respaldado por McLaren desde que era un adolescente del kart.

"Estoy tratando de ayudarles al igual que ellos están intentando ayudarme a ganar ambos campeonatos. Es un equipo increíble y tengo una gran relación con ellos, así que estoy mirando hacia el futuro", añadió el piloto de 27 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?