EMOLTV

DT de Cobreloa llama a mantener la calma para sorprender a Barcelona en Ecuador

Javier Torrente indicó que la clave pasará por no cometer errores y mantener el arco en cero. En el partido de ida igualaron 0-0 en Calama.

17 de Septiembre de 2012 | 15:51 | UPI
imagen
AFP

SANTIAGO.- El entrenador de Cobreloa, Javier Torrente, cree que su escuadra debe mantener la calma en la revancha ante Barcelona de Ecuador, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, para rescatar un buen resultado y obtener así el boleto a los octavos de final.

El cuadro loíno, que viene de perder 1-0 en Rancagua ante O'Higgins por el Torneo de Clausura, tendrá un duro desafío en Guayaquil, ya que con el empate sin goles en Calama está obligado a extremar recursos en la vuelta.

En la previa al duelo de este martes, el técnico del cuadro naranja declaró que ante los pupilos de Gustavo Costas "no hay que perder la calma, sabemos que ellos saldrán con todo y se peleará el partido en la zona media. En la medida que no cometamos los errores como el que nos costó el gol ante O'Higgins, podremos apostar a anotar en arco contrario, o incluso a mantener el empate para ir a penales".

"Lo importante es mantener nuestro arco en cero. Si lo conseguimos ellos tendrán la presión y nosotros podremos manejar las variantes dependiendo de cómo se vaya presentando el encuentro", agregó.

El entrenador de origen argentino espera que sus jugadores de ataque respondan en Guayaquil, ya que ante O'Higgins quedaron bastante al debe. "No tuvimos profundidad", sentenció.

El vencedor de la serie entre loínos y ecuatorianos se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con Gremio de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?