EMOLTV

La Católica choca con el Tolima para asegurar su paso a octavos de la Sudamericana

En la ida, los cruzados derrotaron 2-0 a su par colombiano y esperan abrochar la clasificación a la siguiente ronda, donde espera Atlético Goianiense.

18 de Septiembre de 2012 | 10:25 | EFE
BOGOTÁ.- El Deportes Tolima colombiano, que viene de perder por 2-0 frente a la Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, saldrá este martes dispuesto a remontar ese marcador en su propio estadio, en el que espera alcanzar los octavos de final del certamen internacional.

Claro que al frente estará la UC de Martín Lasarte, que a pesar de no convencer del todo a sus hinchas, llega envalentonada con el triunfo agónico por 1-0 ante el Audax Italiano.

Al frente, el equipo de Carlos Castro llega con la motivación de haber goleado por 1-3 en condición de visitante al Deportivo Cali por el torneo local, y de la mano de jugadores como el portero paraguayo Antony Silva, y de la experiencia de Gerardo Vallejo y Cristian Marrugo, entre otros, espera sacar un resultado óptimo.

Los colombianos podrán contar además con su goleador, el paraguayo Robin Ramírez, quien se recuperó de una lumbalgia y será fundamental en el ataque.

Por su parte, los cruzados, viajaron ayer a la capital del Tolima con la convicción de confirmar la ventaja que sacó en San Carlos de Apoquindo, para alcanzar un cupo a los octavos de final.

Sin embargo, el conjunto chileno tendrá varias bajas por lesión para el compromiso de mañana como Rodrigo Valenzuela, Matías Mier y los delanteros Daud Gazale y Nicolás Castillo.

El ganador entre el Tolima y la U. Católica jugará en los octavos de final ante el brasileño Atlético Goianiense, que eliminó a su compatriota Figueirense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?