EMOLTV

Católica logra una angustiante clasificación a los octavos de la Sudamericana

El elenco cruzado cayó 3-1 con Deportes Tolima, pero el gol de visita le permitió avanzar de ronda. Ahora se medirá al conjunto brasileño de Atlético Goianiense.

19 de Septiembre de 2012 | 00:40 | Emol
imagen

Católica se pudo abrazar en Colombia.

AFP

SANTIAGO.- Universidad Católica cayó por 3-1 con Deportes Tolima, pero el gol en calidad de visitante le permitió sellar una angustiante clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será el elenco brasileño de Atlético Goianiense.


El primer tiempo de los cruzados fue para el olvido. La propuesta de Martín Lasarte de saltar al terreno de juego con sólo un atacante no dio resultado y se vio reflejado en el ritmo del partido y en el marcador.

El conjunto cafetero dominaba las acciones, pero no podía generar ocasiones claras para abrir la cuenta hasta que llegó el minuto 32'. Felíx Noguera había ingresado por las molestias musculares de un compañero y fue él el encargado de hacer soñar a los hinchas locales.

Y el sueño crecería aún más a los 43'. El elenco chileno reaccionó a la primera estocada y cuando intentaba armarse volvió a ser golpeado ahora en los pies de Gerardo Vallejo.

El descanso pareció no haber despertado a los estudiantiles y a los 49' volvió a caer el gol para los dueños de casa gracias a Robin Ramírez.

Al parecer la tercera cifra y la eliminación cada vez más cerca hicieron levantar cabeza a los cruzados. Tomás Costa anotó un golazo cuando el reloj marcaba los 53' y una vez más colocó a la UC en la anhelada clasificación.

Con este marcador el compromiso se hizo de ida y vuelta. Tolima sintió el golpe tras el descuento del cuadro nacional y no encontraba el fútbol para conseguir el boleto a la siguiente ronda del torneo.

Una de las grandes figuras del lance fue Cristopher Toselli. El portero salvó en innumerables ocasiones a los cruzados y terminó sentenciando su avance a los octavos de final de la Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?