SINGAPUR.- El español Fernando Alonso (Ferrari), que marcó este viernes el tercer mejor registro de los entrenamientos libres del GP de Singapur, comentó que aunque el día fue "positivo", su primera impresión es que no son tan competitivos como en el GP de Italia, donde el asturiano finalizó en el podio.
"En general, diría que fue un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza, hace dos semanas", explicó.
El español señaló que probaron nuevos componentes para el coche, los cuales "algunos parecen ir bien, otros no tanto", e indicó que el circuito de Marina Bay, uno de los más lentos del mundial, no acaba de adaptarse a las condiciones de su monoplaza.
"Aún nos falta mejorar un poco en circuitos como éste, donde necesitas el máximo de fuerza aerodinámica. Por lo que hemos visto, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tenemos que esperar a mañana para tener una clara visión de la situación", afirmó.
Asimismo, Alonso considera que es difícil hacer una comparación real con sus rivales, ya que en este trazado se acumula mucho tráfico y es difícil probar los neumáticos en tandas largas.
"Estoy razonablemente seguro de que el domingo veremos una degradación bastante significativa de los neumáticos, y será importante manejarlo lo mejor posible", completó el bicampeón mundial español.