Borghi estaría analizando su partida de la "Roja" tras castigo de la FIFA

Si es que no se logra una respuesta positivia a la apelación que presentará Chile y si la selección pierde ante Ecuador y Argentina, el "Bichi" abandonaría el equipo de todos.

SANTIAGO.- Claudio Borghi estaría pensando seriamente dejar el cargo de seleccionados chileno, luego de el castigo de cinco partidos impuesto por la FIFA.

Así al menos lo consigna este sábado El Mercurio, donde se señala que el "futuro del "Bichi" en la Roja depende de apelación y de próximos resultados".

El matutino señala que "el técnico confesó a su círculo íntimo -y al titular de la ANFP- que no está dispuesto a asumir las críticas que puede generar su larga marginacióny eventuales malos resultados frente a Ecuador y Argentina. Ante eso, la posibilidad de renunciar no es descartable".

De hecho, el rotativo va más allá y apunta que son dos las situaciones que podrían acelerar la salida de Borghi: Que la FIFA confirme el castigo tras la apelación que presentará Chile y que el combinado criollo no saque un saldo positivo tras visitar a Ecuador y recibir a Argentina.

Lo de la suspensión asoma pesado, puesto que el mismo periódico señala que el reporte del juez consigna que el "Bichi" le habría dicho al cuarto árbitro del duelo entre Chile y Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas "negro hijo de p..., la concha... que te parió". Así, el castigo por racismo se mantendría.

"Borghi ya se juramentó con los miembros de su cuerpo técnico que si pierde ambos partidos, todos se van. Incluso eso ya se lo hizo saber al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Él cree que con dos resultados negativos, la presión será insostenible; él no está dispuesto a lidiar con eso", explicó una fuente cercana al DT.
Emol
Sábado, 22 de Septiembre de 2012, 10:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion