Eugenio Mena y José Rojas lamentan el resultado en el Nacional.
EFESANTIAGO.- Universidad de Chile decepcionó en su estreno en la Copa Sudamericana 2012, con un empate a dos goles con el Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional, en duelo válido por la ida de los octavos de final de este torneo.
Los medios ecuatorianos destacaron el juego del cuadro "eléctrico" y expresaron críticas a la escuadra de Jorge Sampaoli.
El diario El Comercio fue claro para calificar el rendimiento de los azules. "Universidad de Chile se estrenó de mala forma en la Sudamericana 2012 con un juego desdibujado y cansino en la primera etapa, lejos del fútbol con el que se llevó la corona el año pasado, y que si bien mejoró en la segunda etapa, no le alcanzó para llevarse el triunfo".
De Emelec destacaron la "presión" que complicó a la U en el primer tiempo, calificando de "sorpresivo" el resultado. "Emelec resistió sin problemas los embates del campeón, con presión de sus delanteros en la salida de los jugadores de la U, que no lograron hilvanar una llegada con claridad", agregó.
En tanto, El Universo también se mostró decepcionado del cuadro universitario: "Fue debut de los universitarios en esta edición del torneo, con el peso de no ganar hace ocho encuentros -incluido éste- de competencias internacionales, incluyendo la Copa Libertadores de este año y la Recopa Sudamericana, que perdió recientemente ante el Santos brasileño".
Mientras que el resultado fue calificado como "importante, pero no suficiente" para la escuadra de Gustavo Quinteros.
Por su parte, La Hora señala que "Los chilenos (la hinchada azul) fueron a ver ganar a la ‘U’, pero conocieron a Emelec. El equipo ecuatoriano que empató 2-2 y quedó a un paso de dejar vacante el puesto del campeón de la Sudamericana".
Tera Deportes tilda de "valioso" el empate de Emelec ante "el actual campeón de la Sudamericana". Agregando que fue un partido de "mucho ritmo" y que la U salió "a mil por hora" en el segundo tiempo para lograr el empate.