EMOLTV

Un empate sin goles bastó a Sao Paulo para seguir adelante en la Sudamericana

El cuadro brasileño dejó en el camino sin esforzarse ante el Loja de Ecuador. La indecisión del juez al arrepentirse de conceder un penal generó polémica.

24 de Octubre de 2012 | 23:31 | EFE
imagen

A pesar de esfuerzos como el de Alcivar, de Loja, ni su equipo ni Sao Paulo pudieron asomarse con éxito a los arcos.

Reuters

SAO PAULO.- El Sao Paulo clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese al empate sin goles que cedió como local patio ante el Liga de Loja ecuatoriano.

El opaco partido sólo evidenció falta de creatividad en el planteamiento de ambos cuadros.

Como el partido de ida en Ecuador terminó empatado 1-1, el plantel brasileño se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena y clasificó a la fase siguiente, en la que podría enfrentar a Universidad de Chile o a Emelec de Ecuador.

El tricolor paulista quiso hacer valer su condición de local y se adueñó del balón en el primer tiempo, pero no concretó ninguna de las jugadas de peligro, armadas casi siempre por la derecha, donde la defensa ecuatoriana mostró su mayor debilidad.

Lucas dejó atrás a sus marcadores con rápidas descolgadas y cambios de ritmo, pero los centros acabaron casi siempre en los pies de Vera y Cumbicus.

Las sucesivas llegadas del Sao Paulo no llegaron a exigir a fondo al portero Palacios, como tampoco lo fue Rogerio Ceni, convertido en un espectador más ante las dificultades de los lojanos para emprender la ofensiva.

Polémica por decisión del juez

Las escasas incursiones de los ecuatorianos encontraron a un casi inconmovible Rafael Toloi, dispuesto a frenar, junto a Paulo Miranda, cualquier avance. Así, los de Loja pasaron el primer tiempo sin un solo disparo al arco.

Una de las opciones más claras de gol de los brasileños la tuvo a los 25 minutos Osvaldo, quien se libró de la marcación de Cumbicus en la entrada del área, pero su disparo con efecto se fue por encima de la puerta de Palacios.

En una jugada polémica en la agonía del primer tiempo, el árbitro marcó penal por falta de Vera sobre Denilson sobre la línea de fondo, pero después de consultar con su asistente volvió atrás y sólo sancionó saque de meta.

El incidente recuerda al que ocurrió ayer en el lance entre el paraguayo Cerro Porteño y Colón de Argentina, cuando la contramarcha del árbitro Darío Ubríaco al dictar y anular un penal y validar un gol generó disturbios en las tribunas.

Acciones sin éxito

En la segunda parte del partido de este miércoles en Sao Paulo se repitió el libreto, con los locales volcados de nuevo al ataque bajo la batuta de Lucas y Osvaldo, mientras el Liga de Loja, incansable en la marcación, aguantaba el asedio a la espera de una brecha en el medio del campo para lanzarse al contragolpe, sin éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?