EMOLTV

Tigre de Argentina goleó a Deportivo Quito y clasificó a cuartos de la Sudamericana

De la mano de su nuevo DT, Néstor Gorosito, el cuadro trasandino venció 4-0 a los ecuatorianos.

26 de Octubre de 2012 | 00:20 | DPA
BUENOA AIRES.- Tigre de Argentina goleó en la noche de hoy de local por 4-0 a Deportivo Quito en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y clasificó a los cuartos de final, donde chocará con Cerro Porteño de Paraguay.

Deportivo Quito, dirigido por el argentino Roberto Insúa, había ganado en la ida por 2-0 y todo hacía prever que tenía ya casi en la mano el pase a cuartos, dada la crisis que atravesaba Tigre, pero el "Matador" sorprendió y aun con diez hombres, por la expulsión de Ramiro Leone, logró dar vuelta el marcador.

Néstor "Pipo" Gorosito tuvo así su mejor debut como técnico de Tigre, en un partido que se definió en los últimos minutos en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Victoria.

Ezequiel Maggiolo abrió el marcador a los 10 minutos de juego, un gol que le permitió al local ir al descanso con la esperanza de alcanzar al menos los penales.

En el complemento, Tigre fue mucho más allá del objetivo más conservador al sumar otros tres goles en los últimos 15 minutos de juego. Gastón Díaz anotó a los 77'; Alejandro Donatti, a los 85'; y Rubén Botta selló el triunfo a los 88'.

Deportivo Quito también terminó con un jugador menos, por la expulsión de Jefferson Hurtado.

La victoria le da oxígeno a Tigre, en medio de la crisis en el torneo Inicial local que le costó el cargo el pasado fin de semana a Rodolfo Arruabarrena, sin un solo triunfo en las once fechas jugadas y el penúltimo puesto.

Tigre se enfrentará la semana próxima a Cerro Porteño de Paraguay, que viene de eliminar a Colón de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?