EMOLTV

No sólo Sánchez: Los delanteros chilenos que también supieron de importantes sequías

Hoy es el turno del delantero del Barcelona, pero en su momento Iván Zamorano, Marcelo Salas y Humberto Suazo también se enemistaron con el gol y fueron blancos de críticas.

01 de Noviembre de 2012 | 14:33 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- Alexis Sánchez pasa por uno de sus momentos más complicados desde que arribó al FC Barcelona. El delantero chileno está siendo fuertemente cuestionado por no encontrar el gol y ya dicen que sus oportunidades se le están acabando en el cuadro catalán.

El presente del tocopillano es negativo. En lo que va de temporada el ariete ha marcado en sólo una ocasión arrojando un promedio de un tanto por cada 784 minutos, donde se incluso ha recibido el respaldado de su entrenador siendo titular en nueve ocasiones.

El panorama no es alentador para el "Niño Maravilla", pero su situación ya la vivieron grandes delanteros nacionales que militan o militaron en el fútbol extranjero. Aquí algunos de los casos emblemáticos.

Zamorano: De quinto delantero a "Pichichi"

Iván Zamorano llegó al Real Madrid en 1992 y tuvo una primera temporada extraordinaria en el cuadro merengue alcanzando 37 dianas en 45 partidos disputados. Rápidamente se convirtió en figura, pero en la competición siguiente supo de lo que significaban las críticas.

En 1993/1994, "Bam Bam" atravesó por un difícil período que lo tuvo alejado de las redes y las celebraciones. El delantero pasó varios meses sin anotar y en 46 duelos sólo se hizo presente en el marcador en 17 ocasiones.

Su negativo presente lo hizo merecedor de fuertes críticas y de ser un jugador intransferible paso a ser parte del mercado de pases y a convertirse en el quinto atacante merengue. Pero Zamorano volvió a demostrar su potencial y en la temporada 1994/1995 no sólo recuperó su lugar en el ataque, además se transformó en el "Pichichi" de la Liga al ser el máximo anotador con 28 tanto en 39 cotejos.

Salas: De sequía con la "Roja" a goleador histórico

Marcelo Salas tuvo una carrera extraordinaria. El ex River Plate, Lazio y Juventus fue figura en sus equipos, pero tuvo un período donde se alejó de las redes con la camiseta de la selección chilena.

El "Matador" estuvo cuatro años sin convertir con la "Roja" luego de una larga ausencia y varios encuentros sin poder llegar a la conquista, pero el 4 de junio del 2005 ello quedó atrás.

Salas anotó en la victoria de Chile ante Bolivia en las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. Pero su tanto no sólo fue uno más. El ex ariete azul acabó su sequía con la camiseta nacional y de paso se convirtió ese mismo día en el goleador histórico de la selección al superar a Zamorano.

Suazo no se queda atrás

Humberto Suazo vive un gran momento en México. El oriundo de San Antonio se transformó en máximo anotador en la historia del Monterrey y es ídolo para los hinchas rayados.

Pero "Chupete" no la tuvo fácil. El ex Colo Colo y Zaragoza pasó por un complicado momento en 2008 cuando estuvo cerca de tres meses sin marcar. Las críticas no se demoraron en llegar y el ariete tuvo que lidiar con todo eso para llegar hasta lo alto del club.

Tras dejar atrás la sequía, al año siguiente Suazo realizó una de sus mejores temporadas de su carrera, donde se quedó con el galardón de Mejor Futbolista de la Liga de México, formó parte del Equipo Ideal de América y fue el máximo goleador de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cada uno de estos tres casos pasó por un período difícil a lo largo de su carrera, pero supieron reponerse y brillar con luces propias para grabar su nombre entre los más importantes.

Habrá que ver si Sánchez regresa al gol y vuelve a demostrar toda su calidad que lo llevó a ser parte de uno de los mejores equipos del mundo.




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?