EMOLTV

Se farreó el triunfo: La UC perdonó a Independiente e igualó de visita en la Sudamericana

Los "cruzados" tuvieron innumerables oportunidades para irse con una amplia ventaja al entretiempo pero dejaron crecer a su rival y al final hicieron tablas.

01 de Noviembre de 2012 | 23:46 | Emol
imagen

Castillo consiguió el 2-2 para la UC.

AFP
SANTIAGO.- Universidad Católica dejó pasar este jueves una inmejorable oportunidad de comenzar a abrochar su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana tras perdonarle la vida a Independiente e igualar 2-2 la ida ante los trasandinos.

El primer tiempo fue de lo mejor que se le ha visto a los "cruzados" en la era de Martín Lasarte, aunque también desnudó la falta de gol que tiene el elenco precordillerano. Porque tras la rápida apertura de la cuenta por parte de Enzo Andía a los dos minutos, los franjeados perdonaron en al menos cuatro oportunidades al elenco de Avellaneda.

Nicolás Castillo, Francisco Pizarro, Fernando Cordero y Tomás Costa, el mejor de los chilenos durante los primeros 45', perdonaron a Hilario Navarro. La UC se veía muchísimo mejor que su rival trasandino, que llegó en dos oportunidades al arco de Cristopher Toselli.

El equipo de Las Condes rotaba bien el balón, jugaba al pie, apuraba cuando había que hacerlo y defensivamente no pasaba mucho riesgo, pero en el arco del frente siempre les faltó la estocada final.

Y así, cuando la primera fracción expiraba apareció Cristián Tula, quien de cabeza puso el inmerecido 1-1 antes de irse al descanso. Los hinchas del elenco rojo lo festejaron con todo por lo que se había visto en la cancha.

Para los últimos 45' el equipo del ex Colo Colo Américo Gallego salió con otra actitud y más fútbol. De hecho, comenzó a inquietar constantemente el arco de Toselli. Hasta que llegó el minuto 56', cuando el recién ingresado Lucas Villafáñez remató desde fuera del área, la pelota golpeó en un defensa chileno, descoló a Toselli y puso arriba a su equipo.

La UC pagaba caro el haber perdonado tantas veces a su rival. Además, cuando Lasarte decidió sacar a Ríos (uno de los mejores en la cancha), los chilenos coincidentemente vieron bajar su nivel.

Sin embargo, a los 70' Cordero sacó una habilitación exquisita y de primera para que Castillo se exigiera al máximo y barriéndose pusiera el 2-2 para los cruzados. Empate importante por el resultado en sí y por los dos goles de visita que conquistó el equipo universitario en tierras trasandinas.

Al final, el marcador no se movió más y como consuelo le quedó a los cruzados que por primera vez le robaron puntos al "rojo" en su cancha. Las dos visitas anteriores habían terminado en derrota para los cruzados (por la Mercosur 2000 y la Libertadores de 1984).

La llave entre chilenos y argentinos se cierra el jueves de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo, donde se verá cuál de los dos equipos avanza a la ronda de cuatro mejores del torneo, donde esperará el ganador del choque entre Universidad de Chile y Sao Paulo. Por lo visto en los primeros 45' hoy, los hinchas de la UC se ilusionan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?