EMOLTV

El mejor partido de la UC en la Sudamericana le da un aire al cuestionado Lasarte

El entrenador uruguayo ha sido blanco de las críticas por la irregularidad de su equipo, pero por un momento lo exhibido en Argentina dejó de lado todo tipo de recriminaciones.

02 de Noviembre de 2012 | 09:49 | Emol
imagen

El uruguayo respira algo más tranquilo.

EFE

SANTIAGO.- Fue un gran partido, pero podría haber sido mejor. Universidad Católica mostró en Buenos Aires su mejor versión en la temporada y a pesar de ello sólo logró empatar ante Independiente, aunque algo quedó claro: El fútbol exhibido le da un aire al cuestionado Martín Lasarte.

El entrenador uruguayo ha sido blanco de las críticas en las últimas semanas producto de la irregularidad de sus pupilos. De pasar a ser buenos cotejos han caído en encuentros donde todo lo logrado ha quedado en el olvido.

Pero la noche del jueves fue distinta en Argentina. Los cruzados salieron con todo para dejar atrás la mala imagen de duelos anteriores y desde el primer minuto se comprometieron para obtener un triunfo en tierras trasandinas.

Y a pesar de que la victoria no llegó, los dirigidos por Lasarte estuvieron a punto de traer los tres puntos a Chile, si no hubiese sido por su gran pecado de la noche: La falta de gol.

Las ocasiones para convertir fueron muchas. Francisco Pizarro, Nicolás Castillo y Tomás Costa tuvieron en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador cuando se encontraban en ventaja, pero la fortuna no estuvo de su lado y tras una serie de oportunidades desperdiciadas vino la igualdad de los locales.

En resumen, la imagen dejada por Católica en Buenos Aires le da un gran respiro al técnico charrúa, quien ahora deberá ratificar lo exhibido al otro lado de la cordillera en el siguiente duelo ante Universidad de Chile y posteriormente en la revancha ante Independiente.

Lo más importante del resultado es que los jugadores ganaron confianza y tras el lance aseguraron que de seguir así, y revertir la irregularidad, lo pueden ganar todo.

Además, cabe destacar que Lasarte y sus pupilos siguen con vida en el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Chile, las tres competiciones que afronta la UC en la presente temporada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?