EMOLTV

F-1: Sebastian Vettel podría asegurar el tricampeonato en el GP de Estados Unidos

En la prueba del 18 de noviembre, el alemán de Red Bull tendrá la chance de conquistar el título hasta con un tercer puesto, si es que Fernando Alonso no logra sumar unidades.

05 de Noviembre de 2012 | 11:33 | Emol / Agencias
imagen

Sebastian Vettel en la prueba de Abu Dhabi.

AFP

ABU DHABI.- El piloto alemán Sebastian Vettel quedó a un paso de conseguir el tricampeonato de Fórmula 1, tras conquistar un valioso tercer puesto en el GP de Abu Dhabi partiendo desde el último puesto.

De esta manera, el germano de Red Bull, campeón en 2010 y 2011, lleva una ventaja de 10 puntos sobre el español Fernando Alonso de Ferrari.

Por eso, si sale tercero en el próximo GP de Estados Unidos (18 de noviembre) y Alonso no puntúa se convertirá matemáticamente en el tricampeón más joven de la historia de la F1.

Por otro lado, también podría ser segundo y que Alonso sea peor que octavo o ganar y que el español quede por debajo del cuarto puesto, alternativas que podrían darse en Austin, Texas, el lugar donde la máxima categoría del automovilismo mundial hará su regreso al país norteamericano.

Sobre esta opción, Vettel se muestra tranquilo y advirtió que "las cosas pueden cambiar muy deprisa".

Agregó que "si hubiese salido tercero todo hubiese sido distinto. Pero el coche es muy rápido, estamos creyendo claramente en lo que tenemos y estamos muy felices".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?