EMOLTV

Colo Colo, firme en dos frentes: Ahora venció a O'Higgins en Copa Chile

El cuadro albo, actual puntero del Torneo de Clausura, sacó ventaja ante los rancagüinos (3-1) y se ilusiona con avanzar en el campeonato.

07 de Noviembre de 2012 | 20:54 | Emol
imagen

Olivi, Fuenzalida y Pineda, los tres autores de los goles de Colo Colo.

LUN
SANTIAGO.- Colo Colo está viviendo un feliz presente. El cuadro albo está en lo más alto del Torneo de Clausura y ahora sumó un importante triunfo ante O'Higgins por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

El Cacique se impuso por 3-1 a un equipo que llegó al estadio Monumental con la clara consigna de salvar el semestre tras su mal pasar que los tiene, en estos momentos, fuera de los playoffs del segundo torneo del año.

Por su parte, Omar Labruna dispuso de una mezcla de jugadores titulares con otros que han tenido más regularidad en la Copa Chile. Y la apuesta, una vez más, le resultó al trasandino.

En cancha estuvieron hombres como Francisco Prieto, castigado en el Clausura por su actitud en el último Superclásico, y otros que constantemente están dentro de los estelares, tales como Felipe Flores y Álvaro Ormeño, entre otros.

Pero la oportunidad la aprovecharon tres que no tiene mucha regularidad. Es así como tras un parejo primer tiempo, apareció Jean Paul Pineda para abrir el marcador a los 57'.

Luego, y mediante lanzamiento penal, aumentó a dos el argentino Mauro Olivi. Con la ventaja, los locales comenzaron a hacer circular el balón y poco a poco se arrimó con más ganas O'Higgins.

Y el empeño tuvo su recompensa a los 69' con la anotación de Richard Blanco. Pero cuando el partido ya expiraba, José Pedro Fuenzalida puso el 3-1 final. Ahora, albos y celestes deberán enfrentarse en Rancagua por la vuelta de los octavos de final.

Coquimbo ya está en cuartos

En otros duelos de la instancia de la Copa Chile, Coquimbo Unido confirmó su paso a la siguiente fase tras vencer por 3-1 a Palestino en La Cisterna. Los de la IV Región ya habían goleado 5-1 en la ida, por lo que son los primeros en asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Mientras que Lota Schwager se hizo respetar como local y venció a Rangers por 1-0. Jordan Durán llevó la alegría a Coronel y en los minutos finales el goleador César Caraglio desaprovechó un lanzamiento penal que hubiera significado el empate de los talquinos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?