EMOLTV

Sampaoli ya comunicó a Azul Azul "que le seduce bastante la selección"

El técnico de la U es el principal candidato para reemplazar al despedido Claudio Borghi. Desde la concesionaria dicen estar "abiertos a negociar con la ANFP", pero recuerdan que hay una cláusula de salida por el argentino de US$1,1 millones.

15 de Noviembre de 2012 | 11:10 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Hace rato que Jorge Sampaoli le comunicó a sus cercanos que ''sería un sueño dirigir a Chile en un mundial''.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Tras la abrupta salida del técnico Claudio Borghi de la selección chilena, luego de cinco derrotas consecutivas y un paupérrimo nivel futbolístico, de inmediato el nombre de Jorge Sampaoli Moya tomó fuerza para ser el nuevo DT de la "Roja".

Incluso, y tras la derrota ante Argentina por 2-1 en la 10a fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el oriundo de Casilda le comunicó a una parte del directorio de Azul Azul sus deseos de llegar a Juan Pinto Durán.

Una alta fuente de la concesionaria señaló a Emol que "nosotros queremos que Jorge siga al mando del equipo y eso se lo hemos dicho siempre. Él quiere seguir, pero también nos dijo que le seduce bastante dirigir a la selección".

La misma fuente no descartó que el DT del elenco laico sea el reemplazante de Borghi, una vez que termine la participación de la U en los playoffs. Por ello, adelantó que "estamos abiertos a negociar con la ANFP, aunque saben que existe una cláusula de salida que no es menor", US$1,1 millones.

Y no resulta irrisorio pensar que el estratego de Universidad de Chile pueda dirigir al combinado nacional, pues cumple plenamente con el perfil que adelantó ayer miércoles el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, después de la humillante derrota por 3-1 ante Serbia y que marcó el adiós del "Bichi".

El mandamás del ente rector futbol nacional recalcó que el próximo entrenador del "equipo de todos" debía "ser ofensivo, que tenga éxitos deportivos, conozca el medio nacional y a los jugadores".

Ante eso, queda claro que Sampaoli surge como el candidato natural para llegar a Juan Pinto Durán.

Pero el deseo del trasadino no es nuevo. El 15 de octubre el vicepresidente de Palestino, Sabino Aguad, quien ayer estuvo presente junto a todo el directorio de la ANFP en la dolorosa caída en Sankt Gallen, se reunió con Sampaoli en un café del sector oriente de la capital donde sondeó al casildense su interés de llegar a la "Roja".

En esa cita, el ex gerente deportivo de la U le consultó al calvo argentino si "¿estás dispuesto a asumir en la selección?", ante lo que el adiestrador fue claro en responder: "Por supuesto que estoy dispuesto, uno no le puede decir que no a una selección de un país".

Si bien públicamente Sampaoli elude el tema de la banca nacional, hace rato que ya le comunicó a sus cercanos que "sería un sueño dirigir a Chile en un mundial". Incluso ha desechado millonarias ofertas del fútbol brasileño, con el único fin de llegar a la "Roja".

Por ahora la ANFP se dará plazo hasta diciembre para dar a conocer el nombre de la persona que tendrá la compleja misión de llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014, y ese  nombre podría ser el de Jorge Sampaoli Moya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?