EMOLTV

Eugenio Mena podría ser compañero de Neymar en el Santos aseguran en Brasil

El defensa de la Universidad de Chile estaría a sólo "detalles" de arribar al elenco santista, según informan los diarios de ese país.

16 de Noviembre de 2012 | 09:23 | Emol
imagen

Eugenio Mena ante Santos en la Recopa Sudamericana este año.

El Mercurio

SANTIAGO.- El mercado de pases del fútbol mundial comienza a tomar forma cuando llega la parte de final de los torneos del 2012, de cara a la próxima temporada.

Y uno de esos jugadores que ya está en la órbita de elencos extranjeros es el lateral de la Universidad de Chile, Eugenio Mena.

Según informa Globoesporte, el defensor de la U es seguido de cerca por el Santos de Brasil, el que estaría estudiando al detalle la contratación del jugador.

Incluso, se atreven a informar que sólo "detalles" separan a los clubes de llegar a un acuerdo por el futbolista de 24 años, que llegó a los universitarios a mediados de la temporada 2010, de la mano de Gerardo Pelusso.

No es el primer chileno que interesa al "Peixe", también José Rojas está en carpeta del elenco donde brilla la gran estrella del fútbol brasileño Neymar y en el cual también está el argentino Ezequiel Miralles, ex Colo Colo.

La negociación consiste en comprar una parte de la carta de Mena a la U, la cual aseguran en Brasil que llega a US$8 millones en su totalidad, una cifra casi imposible de pagar para los santistas, por eso sólo aspiran a adquirir un porcentaje del pase.

El ex Santiago Wanderers y seleccionado nacional llegaría en reemplazo de Leo, lateral zurdo del Santos de 37 años y que no seguiría en la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?