EMOLTV

Pellegrini niega que Málaga desprecie la Liga: "Nunca estuvimos con la mente en otra cosa"

El entrenador chileno cree que han hecho un "buen campeonato hasta tres partidos atrás", lo que pasa es un "problema de exigencia mental". Este sábado enfrentan al Valencia.

23 de Noviembre de 2012 | 10:16 | Emol
imagen

Pellegrini quiere recuperar terreno perdido en la Liga.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, defendió al plantel que dirige este viernes, luego del mal momento en la Liga española donde sólo pudo obtener dos de 12 puntos en juego.

En España se especula que el elenco "boquerón" ha despreciado el torneo local, para favorecer la Champions, donde ya alcanzó los octavos de final. Pese a eso, el nacional descarta ese punto.

"Nunca el equipo ha estado descentrado de la Liga. Hemos hecho muy buen campeonato hasta tres partidos atrás, pero nunca hemos estado con la mente en otra cosa. Es un problema de exigencia mental", relató.

Pellegrini descartó algún tipo de excusa por el rendimiento de los últimos encuentros y expresó que "el equipo estuvo fresco también contra el Rayo Vallecano (perdieron 1-2). No hay cansancio físico, sino exigencia mental, que no la tuvimos en todos los partidos. El hecho de que no hayan jugado representa una distribución de los minutos de todos".

Del partido ante el Valencia de este sábado, el "Ingeniero" es claro y sentencia que "ojalá mañana remontemos y ganemos al Valencia. Será un partido físico duro, con grandes jugadores".

El equipo "ché" no contará con su goleador Roberto Soldado, a lo que el nacional dijo que "cualquier club tiene jugadores para suplirlos a ese tipo de jugadores, los planteles son suficientes. El Valencia ha estado en los últimos años detrás del Madrid y del Barça, y este año mantiene su jerarquía".

Por último, el entrenador se mostró preocupado por la lesión del zaguero Monreal y estimó para diciembre el posible retorno del ariete Julio Baptista.

"(Monreal) no se sabe todavía cuándo volverá. Está en un periodo de recuperación. Tiene una dolencia complicada, la espalda, y veremos cuándo reaparece. Respecto a Baptista antes de que termine el año sí los vamos a ver. Contra el Cacereño o el otro partido de LIga es un poco precipitado, pero en diciembre yo creo que sí le vamos a ver", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?