EMOLTV

Copiapó derrotó a domicilio a Linares y dio el primer golpe para ascender a la Primera B

El cuadro nortino superó por 2-1 a los sureños y quedó con la primera opción de subir de categoría. La revancha es el próximo domingo.

25 de Noviembre de 2012 | 18:59 | Emol
SANTIAGO.- En el choque de ida de la finalísima para definir al elenco que ascenderá a la Primera B del fútbol chileno, Deportes Copiapó venció este domingo a Deportes Linares por 2-1.

Todo comenzó bien para la visita, que abrió la cuenta a los 8 minutos por intermedio de Nino Rojas. Y mejoró aún más a los 60', cuando Matías Sánchez extendió las cifras para los nortinos.

Sin embargo, él cuadro dueño de casa logró un descuento que lo mantiene vivo en esta llave a los 65' por intermedio de Luis Aguirre, mediante lanzamiento penal.

El choque de vuelta entre el cuadro del sur y los copiapinos se disputará el próximo domingo 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla.

Ahí el cuadro de la séptima región deberá vencer por un gol de diferencia si es que quiere forzar los penales. En caso de igualar o perder, será Copiapó quien juegue en la B a partir de 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?