EMOLTV

Colo Colo nunca ha remontado una diferencia de dos goles en playoffs

Los albos han empezado perdiendo ocho eliminatorias de postemporada y sólo revirtieron dos, pero ninguna con la ventaja que necesitan conseguir para eliminar a Unión Española en este Clausura.

29 de Noviembre de 2012 | 10:30 | Emol
SANTIAGO.- Colo Colo sufrió una dolorosa derrota ante Unión Española por 3-1 en la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2012, dejando a los albos al borde de la eliminación que los condenará a quedarse sin títulos durante tres años consecutivos.

Y el panorama en este tipo de situaciones no es nada alentador para el Cacique, ya que nunca han remontado una diferencia de dos goles o más en una llave de playoffs, tras perder el primer encuentro por esta cifra, que es la ventaja que necesitan conseguir para llegar a la final, ya que en caso de igualar en goles, se clasificarán a la definición debido a la ventaja deportiva.

Además, los blancos sólo revirtieron dos de las ocho eliminatorias que han comenzado perdiendo en eliminatorias de postemporada y cuando lo lograron fue por una diferencia de un gol.

Así le fue a Colo Colo cuando estuvo abajo en una llave de playoffs en la era de los torneos cortos.

Apertura 2002

La primera vez que Colo Colo cayó en el primer partido de una llave de playoffs fue ante Rangers, en las semifinales de este certamen. Bajo la dirección técnica de Jaime Pizarro, cayeron por 2-1 en Talca y en la revancha, no pudieron dar vuelta la historia y sólo consiguieron un empate a dos tantos en el Monumental, quedando eliminados sorpresivamente ya que llegaban a esta fase como primeros en la tabla general.

Apertura 2003

En la primera fase de sextos de final se dio una situación particular, ya que los albos dirigidos aún por Pizarro, fueron vapuleados por 3-0 ante Cobresal en la ida en El Salvador. En la revancha, el Cacique venció por 2-1, pero pese a no ganar la llave, avanzó a cuartos de final por ser uno de los dos mejores perdedores de esta fase y siguió en competencia.

Mientras que en los cuartos de final de ese certamen, los albos pudieron remontar en los cuartos de final frente a Universidad Católica. Cayeron 2-3 como local en Macul, pero vencieron en el Nacional por 1-0 y luego se clasificaron por penales (4-2). Una de las dos ocasiones en que pudieron dar vuelta una eliminatoria.

Clausura 2004

En las semifinales de este torneo, Colo Colo (con Ricardo Dabrowski en la banca) cayó 4-1 ante Cobreloa en la ida disputada en Calama. No lo pudo revertir y sólo pudo igualar en la vuelta en el Monumental, quedando eliminado ante el eventual campeón, que dirigía Nelson Acosta.

Apertura 2005

En cuartos de final, el elenco de Marcelo Espina fue goleado en el primer pleito por Huachipato (4-0) en Las Higueras sin apelación. Y en el duelo de vuelta, ni siquiera se acercó a una remontada, pues cayó 0-1 en el Monumental y el "ídolo" albo tuvo que dejar su puesto como DT luego de seis meses de una irregular gestión.

Apertura 2008

Una de las más grandes epopeyas albas en playoffs ocurrió en semifinales de este torneo. Ante Ñublense de Chillán, el equipo de Fernando Astengo sucumbió en la ida en el Monumental por 1-0 frente al ordenado cuadro de Fernando Díaz. Pero en la revancha logró la hazaña cuando ya las esperanzas estaban perdidas. Caía por 1-0 en Concepción, pero dos goles de Lucas Barrios en los últimos diez minutos dieron vuelta la historia y avanzaron a la final por gol de visita. Más tarde, perdieron la definición ante Everton de forma increíble.

Apertura 2011

Colo Colo tampoco pudo cambiar la historia ante la UC en cuartos de final de este certamen. Tras ir ganando 2-0 en el Monumental, los albos que estaban bajo el mando de Américo Gallego, cayeron 2-4 ante los cruzados que venían entonados por su buena actuación en la Copa Libertadores. En la revancha disputada en el Nacional, el empate a un gol no alcanzó y el Cacique se despidió del título tempranamente.

Clausura 2011

Con Ivo Basay al mando, el cuadro colocolino sucumbió ante Cobreloa en semifinales. Tras caer 2-3 en en Macul, los albos habían hecho la diferencia en Calama tomando ventaja de 2-0 en la altura, gracias a Carlos Muñoz y Esteban Paredes. Sin embargo, un gol de Diego Barrios Suárez le dio el 2-1 final a los loínos, que avanzaron a la final ante la U por gol de visita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?