EMOLTV

Jadue y llegada de Sampaoli: "Era impropio pagar la cláusula de salida que él tenía con la U"

El presidente de la ANFP habló de distintos tema con Emol y entregó los principales motivos por lo que su administración se decidió por el ex entrenador de Universidad de Chile.

05 de Diciembre de 2012 | 16:06 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, analizó lo que ha sido su gestión en los casi dos años desde que asumió en Quilín y habló de la reciente llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección chilena.

En conversación con el programa "La Trastienda" de Emol, el timonel del ente rector del fútbol nacional habló de diversos temas, donde uno de los más tratados fue la noticia de la semana: La llegada del ex DT de la U a la "Roja".

Respecto a esto, Jadue reconoció que la principal traba para asegurar la contratación del casildense estaba en la cláusula de salida que se debía cancelar a Universidad de Chile con el fin de contar con sus servicios.


"Me parecía impropio pagar la cláusula de salida que él tenía con la U, pensando en el tema del restos de los equipos del campeonato. Jorge nos dijo que no tenía el dinero y por eso hicimos las gestiones necesarias para traerlo a la selección y afortunadamente se logró ese acuerdo", expresó.

Además, explicó los motivos que gatillaron en la elección definitiva del técnico argentino: "Sampaoli me presentó un proyecto muy interesante, con un conocimiento cabal de los jugadores locales e internacionales. Nos mostró lo que quería llevar a cabo, la misma visita a Europa. Su compromiso fue vital".

De paso, el timonel descartó alguna reunión con el adiestrador durante el proceso de Claudio Borghi y fue claro en su respuesta. "Nos juntamos un día domingo posterior al partido con Serbia, antes no había existido ninguna reunión con él", sentenció.

En relación al despido del "Bichi" que se produjo tras el encuentro disputado en Europa, el presidente de la ANFP explicó los motivos de su salida y negó las versiones que hablaban de que todo se llevara a cabo dentro del camarín.


"Claudio entendió que era un momento complicado y que había que terminar las cosas bien. Nos reunimos en el estadio en Suiza y no dentro del camarín como se dijo. Fue en una sala especial para reuniones y se le planteó la necesidad de terminar el proceso. Acá mandan los resultados y en ese contexto hubo que terminar la relación", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?