Chile define sedes que albergarán la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17

La ANFP indicó que las ocho ciudades escogidas para el torneo continental son: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

SANTIAGO.- La ANFP definió las ciudades que serán sedes de la Copa América 2015 y del Mundial Sub-17 que se realizará el mismo año en el país sudamericano, en un informe que fue presentado al gobierno chileno.

"Las ciudades sedes de la Copa América 2015 serán Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua", indicó el informe que entregó el viernes el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, a la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, y al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

La Copa América del 2015 se jugará en Chile luego de que Brasil desistiera de organizarla debido a la presión que le significa realizar la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el torneo de Chile participarán las 10 selecciones de Sudamérica, más los invitados México y Japón.

La última Copa América que se disputó en Chile fue en 1991, la cual fue ganada por la selección de Argentina.

En tanto, el Mundial Sub 17 que se realizará también en 2015 en Chile, tendrá como sedes las ciudades de Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.

La Federación de Fútbol chilena, no descartó eliminar dos localidades y dejar finalmente siete sedes para el torneo juvenil en el que participarán 24 selecciones.
AFP
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 12:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion