La UC 2012: Un equipo irregular en el que sólo destacó la semifinal de la Sudamericana

Los cruzados fueron eliminados en cuartos de final del Apertura y en el Clausura no lograron entrar a playoffs. A lo largo de la temporada los refuerzos no rindieron y tuvieron que lidiar con las contantes lesiones.

SANTIAGO.- Se acaba el 2012 y llega el momento de balances en Universidad Católica. El equipo de la franja cumplió una irregular temporada, donde no se lograron títulos y sólo destacó la semifinal de la Copa Sudamericana.


Acá repasamos algunos de los momentos más importantes del club universitario en el presente año.

Opaca Libertadores y Apertura


Bajo el mando de Mario Lepe, el cuadro estudiantil no logró afirmarse en el escenario local y tampoco en el plano internacional. Los estudiantiles quedaron eliminados del certamen continental anotando un pésimo desempeño: Terminaron últimos en su grupo.

La pronta eliminación sepultó las expectativas que tenían en la dirigencia y sumado al lento andar que tenían en el Torneo de Apertura, en la precordillera tomaron la decisión de terminar el vínculo con el ex futbolista.

Sin la Libertadores en su camino, la UC apostó todas sus fichas al campeonato nacional. Andrés Romero fue el elegido para reemplazar a Lepe (hasta el fin del torneo) y si bien levantó al equipo, y entre sus partidos le ganó a la U, sus pupilos se despidieron tempranamente al ser eliminados por Unión Española en cuartos de final de los playoffs.

Semifinales de la Sudamericana

Tras el término del primer certamen del año, Romero dejó de dirigir al plantel de honor y en el conjunto estudiantil asumió el uruguayo Martín Lasarte.

Con la conducción del charrúa, las críticas no cesaron y la irregularidad marcó el proceso del segundo semestre, aunque la campaña en la Copa Sudamericana fue el objetivo a destacar en el 2012.

Los cruzados no figuraban entre los candidatos al título, pero se instalaron en las semifinales tras eliminar a Blooming, Deportes Tolima, Atlético Goianiense e Independiente, donde no perdió ningún partido como local.

La UC se despidió del torneo ante Sao Paulo tras igualar 1-1 en San Carlos de Apoquindo y 0-0 en Brasil. Así cerró de gran manera su periplo continental.

La decepción del Clausura

Sólo la Sudamericana pudo aminorar la estrepitosa eliminación de Católica en el campeonato chileno. Los pupilos de Lasarte quedaron fuera de la postemporada al perder la posibilidad de entrar entre los ochos mejores.

Durante las 17 fechas la UC no dio con la estabilidad deportiva y dejó puntos importantes en el camino cayendo por ejemplo en su propio estadio ante Colo Colo.

Pero fue en la última fecha donde el elenco de la franja igualó 2-2 con Universidad de Concepción y perdió la opción de entrar a playoffs, despidiéndose inesperadamente del Clausura.


Los problemas con refuerzos y las lesiones

Uno de los grandes problemas que tuvo Católica este año fueron sus fichajes. Nicolás Trecco, Roberto Ovelar y Matías Campos Toro fueron algunos de los jugadores que llegaron con un gran cartel, pero no lograron ser pilares del equipo. Sólo Michael Ríos fue un real aporte.

Pero no sólo la elección de refuerzos fue una negativa en San Carlos de Apoquindo, ya que las lesiones también implicaron un dolor de cabeza al interior del cuerpo técnico.

David Henríquez, Cristián Álvarez, Rodrigo Valenzuela y Hans Martínez vieron afectado su rendimiento producto de problemas físicos y obligaron al técnico charrúa a modificar su oncena titular.

Está claro que este año los resultados de la UC no fueron positivos, por ello, en el 2013 Lasarte deberá armar un plantel competitivo que le permita a los hinchas entregarles un nuevo título a sus vitrinas, ese que lograron el 2010 bajo las órdenes del argentino Juan Antonio Pizzi.

Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 13:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion