EMOLTV

Federación a DT de González: "Critica porque no pudimos pagarle lo que pedía"

El presidente del ente gimnasta, Jorge Castro, respondió a los dichos del entrenador cubano luego que expresara que "la federación es un cáncer interminable".

25 de Diciembre de 2012 | 12:31 | Emol
imagen

No está fácil la relación en la gimnasia chilena.

La Segunda
SANTIAGO.- Las palabras del entrenador de Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, donde calificó de un "cáncer interminable" a la Federación de Gimnasia, no pasaron inadvertidas en el organismo chileno.

Su presidente, Jorge Castro, fue quien respondió los dichos del DT en conversación con El Mercurio (acceso con registro) y explicó a su entender las verdaderas razones que generan la molestia del entrenador.

"Hoy recibo su ataque porque no le pudimos pagar lo que pedía. Al primero que se le ofreció el cargo (de técnico de la selección nacional de este deporte) fue a él, pero no aceptó y está en todo su derecho", sostuvo el timonel.

Y agregó: "Si el señor Gutiérrez quiere ganar cinco millones ¿Se los tenemos que pagar a costa de los otros deportistas?".

Las palabras desde un lado y otro aparecen luego que las trabas que se produjeron en la negociación para que el cubano asumiera la conducción del equipo chileno de gimnasia.

Respecto al lío económico, Castro fue claro en expresar su postura. "Hay un tema que lamentablemente se extralimita. Yo como presidente debo velar por el bien de toda la gimnasia, no sólo por el proyecto de Tomás González, que, además, está garantizado". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?