Kinesiólogo que trata a Mark González descarta posible retiro del jugador

Pedro Oñate dice que lo del jugador formado en Universidad Católica no es una enfermedad tal como lo catalogó el presidente del CSKA de Moscú, quien invitó al chileno a retirarse.

SANTIAGO.- Las declaraciones del presidente del CSKA de Moscú dieron la vuelta al mundo y claro golpearon duro en Chile. Yevgueni Guiner dijo que Mark González "debía colgar las botas, porque sufre una enfermedad no una lesión.

Es más, el regente dijo que el ex UC debería dedicarse a trabajar como técnico, agente de jugadores o seleccionador. "Estaríamos encantados que lo hiciera. Es una muy buena persona, con un gran corazón. Pero, lamentablemente, Dios sometió a Mark a tales pruebas... Así es la vida", añadió.


El futbolista está en Chile hace varios días y ha seguido con su tratamiento en la Clínica Meds, bajo la supervisión del kinesiólogo Pedro Oñate, quien formaba parte del staff de Claudio Borghi en la "Roja".

En declaraciones a El Mercurio, el terapeuta rechazó de plano los dichos del timonel del CSKA. "Lo de Mark no es una enfermedad, se equivoca... Él llegó con una lesión que le produjo una inflamación importante en la pierna, pero lo operaron y ya pasó el peligro. Tiene que recuperar su fuerza, la flexión de la pierna y evaluar cuándo va a volver".

Según Oñate, "la evolución de Mark es positiva, debería estar listo para jugar en un mes o un mes y medio".

¿Es seguro que vuelva al fútbol? Según Oñate, no habrá problemas: "Si vuelve a recibir un golpe en la misma zona, tendría una lesión distinta a ésta. Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro".

A principios de noviembre, el ex jugador de la UC sufrió un síndrome compartimental en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento. El golpe recibido pasó de un simple "pancorazo" a una pesadilla, pues se trató de una afección grave, que si no se trata con suma urgencia puede derivar en la muerte o la pérdida de una extremidad por el aumento de la presión sanguínea.

El chileno, que días antes había vuelto a la Roja para los duelos contra Ecuador y Argentina, fue operado de urgencia. Se le practicó una incisión en el muslo desde la rodilla hasta la cadera. "Pensé en retirarme. Estuve a punto de morir o de perder una pierna", reconoció hace unos días el jugador en Canal 13.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 07:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion