EMOLTV

Ex compañeros recuerdan paso de Herrera en la 'Roja': "Era tímido"

Rodrigo Pérez, Eduardo Rubio y Luis Fuentes compartieron camarín con el meta de la U en 2007 y coincidieron en que "nunca tuvimos problemas con él, siempre fue un jugador normal".

29 de Diciembre de 2012 | 01:43 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Herrera fue titular en aquel encuentro disputado en Tacna, donde la ''Roja cayó 3-1.

El Mercurio, archivo.

SANTIAGO.- La primera nómina de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena estuvo comandada por el regreso de Johnny Herrera, quien volverá a la "Roja" tras cinco años de ausencia y en medio de un cuestionado retorno.

El portero de Universidad de Chile no fue considerado en los procesos anteriores y su último llamado fue bajo las órdenes de Nelson Acosta en 2007.

Emol conversó con futbolistas que integraron aquella nómina, quienes recordaron la personalidad del portero y revelaron detalles de su estadía en el conjunto nacional.


El ex defensor Rodrigo Pérez reveló características de Herrera por aquel entonces y aludió que el meta, que tenía 26 años, no tenía gran relevancia entre el plantel.


"Era más chico y se mostraba callado, tímido y muy para adentro. En lo personal no tengo nada en contra de él. En aquel entonces habíamos futbolistas mayores y él no era problema", recordó.


El delantero Eduardo Rubio también relató su experiencia con el arquero en aquel duelo de Tacna. "No tuvimos ningún problema cuando estuvimos juntos. Yo tengo las mejores impresiones de él". 


Otro futbolista que conoció al jugador de la U fue Luis Fuentes. El actual zaguero de Coquimbo Unido enfatizó en que "yo siempre lo vi bien. Nunca generó problemas en el camarín, es un jugador normal como todos".


Su futuro en la "Roja" 


Rubio, que militó en clubes como Universidad Católica, Colo Colo, FC Basel y Cruz Azul, entre otros, se aventuró a dar un pronóstico positivo del que será el nuevo proceso de Herrera en la selección chilena.

"Va andar súper bien y estoy seguro va a tirar para el mismo lado al igual que todo el equipo".


Misma situación realizó Fuentes y fue claro en sus palabras: "Si no lo citaban era por una decisión técnica. Él va a ser un aporte como todos los que van a la selección".

Por último, Pérez argumentó que "Johnny es especial, aunque no debería tener problemas en la selección, ya que la prioridad del equipo deber ser clasificar al Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?