Sampaoli ordenó concentración absoluta en la "Roja" hasta el domingo

A diferencia de lo que realizaba Claudio Borghi, quien otorgaba tardes libes, el DT de la selección espera un total compromiso de los seleccionados.

04 de Enero de 2013 | 10:36 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.-Fueron casi dos horas de intenso trabajo el que marcó este jueves el primer entrenamiento de la selección chilena bajo el mando del técnico Jorge Sampaoli.

Y no fue una práctica cualquiera, pues desde el primer minuto el ex DT de Universidad de Chile dejó en claro sus diferencias con su antecesor, Claudio Borghi.

Contrario a lo que realizaba el ex estratego de Colo Colo el día en que los jugadores llegaban a la concentración, Sampaoli ordenó de inmediato una fuerte práctica física y táctica con balón. Antes, en la primera jornada de entrenamiento, se efectuaban exámenes médicos y un suave acondicionamiento físico, y sólo en la tarde se iniciaban las sesiones en cancha.

Claramente Sampaoli entiende que está contra el tiempo, y así por lo menos lo señaló este mediodía al recalcar que "debemos estar compenetrados en la necesidad próxima (de clasificar a un mundial)".

Otro punto que lo diferencia de Borghi y lo acerca más al proceso de Bielsa, fue la decisión de concentrar en forma absoluta a los 24 nominados que entrenan para los choques amistosos del 15 de enero frente a Senegal y 19 ante Haití.

Sampaoli le comunicó al plantel que, a diferencia de lo que hacía el ex entrenador, no tendrán tardes libres desde hoy e incluido el domingo. Además, las prácticas se mantendrán en doble jornada (09:00 horas y 18:00 horas), "con el fin de buscar un mayor acercamiento con el jugador y que ellos demuestren un total compromiso", señala a Emol un miembro del staff técnico.

Recordemos que fueron esas tardes libres que otorgó Borghi las que provocaron serios actos de indisciplina, a días de disputar las Clasificatorias sudamericanas. Si bien el casildense no quiere polemizar y le baja el perfil al tema de la indisciplina, sus pupilos tienen claro que el argentino "no aceptará un solo hecho extrafutbolístico", aseguran.

Pero también las diferencias no sólo se marcaron en el campo de juego. Otro hecho que llamó hoy la atención en la avenida Las Torres, fue el regreso de la "tarima televisiva".

Tal como lo hacía el técnico rosarino, Sampaoli ordenó grabar desde las alturas el entrenamiento. Y no fue una sola persona la encargada de realizar las imágenes, sino que se utilizaron tres cámaras "para seguir en forma más detallada las jugadas", dicen.

Fue el primer día de la era Sampaoli en la "Roja", en la que el casildense dejó en evidencia que muchas cosas cambiaron o que debieran cambiar desde ahora en adelante. 
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores