EMOLTV

Nicolás Castillo: "No nos molesta que nos comparen con la Sub 20 del Mundial de Canadá"

Además, el delantero formado en Universidad Católica reconoció que con la llegada del técnico Mario Salas "al principio nos costó, pero nos fuimos acostumbrando".

07 de Enero de 2013 | 11:41 | Por Mauricio Salazar, Emol
imagen

Nicolas Castillo, delantero de la selección Sub 20

PHOTOSPORTS

SANTIAGO.-Tras confirmarse que el delantero Ángelo Henríquez quedó descartado en la selección chilena para disputar el Sudamericano Sub 20, en Mendoza, el atacante Nicolás Castillo toma fuerza para transformarse en uno de los puntales de la escuadra nacional.

El formado en Universidad Católica confía en que tienen plantel para clasificar al Mundial de la categoría en Turquía, pues cree que la unión del equipo será clave para conquistar los pasajes a la cita planetaria.

Arriba del bus que los llevó a Talca, donde disputaron su último encuentro de preparación ante Rangers, el joven de 19 años atendió el llamado de Emol y analizó las opciones de cara al debut en el sudamericano, el próximo miércoles frente a Argentina.


-La salida del técnico Fernando Carvallo produjo varios comentarios de lo difícil que sería acoplarse a un nuevo sistema, con la legada de Mario Salas. ¿Fue tan así?
"Sí, al principio nos costó, ya que no sabíamos el sistema que ocupaba el 'profe', pero con el tiempo nos fuimos acostumbrando. Al ser un grupo abierto y bien comprometido el trabajo fue avanzando de a poco".

-La mayoría de los jugadores de esta selección participa activamente en sus equipos. ¿Crees que es un factor fundamental la madurez de este equipo?
"Sí, es una ventaja que estemos la mayoría en el primer equipo que militamos, pero con nombres no se ganan los partidos. En la cancha es cuando se ve el esfuerzo y las habilidades que tiene cada jugador. Somos 11 contra once y es una guerra que debemos ganar".

-.Por lo mismo, ¿se sienten presionado con poder cumplir lo mismo que realizó la Sub 20 que salió tercera en el Mundial de Canadá 2007?
"Sabemos que esa seleccione fue muy exitosa, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos por nuestros sueños y esperanzas".

-¿Y las constantes comparaciones con esa selección les molesta?
"No nos molesta para nada que nos comparen. De hecho es una motivación extra ya que ellos llegaron terceros y nosotros queremos llegar más allá".

-¿Pero por lo menos existe algún tipo de presión?
"No. El 'profe' nos dijo que estuviéramos tranquilos, así que cambiamos la presión por motivación".

-Que Ángelo Henríquez no esté en la selección hace que la cartas en la delantera se reduzcan a ti, Diego Rubio y Felipe Mora. ¿Cómo será la competencia para ser titular?
"Nos conocemos hace muchos años y será difícil ya que será una lucha que se gana día a día, pero el que juegue mejor y el que haga más goles se va a quedar con el puesto".

-Pero preguntó por ti, ¿crees que serás tú el titular y goleador del equipo?
"Más que ser goleador, eso es un premio extra, lo que más me gustaría es clasificar al mundial y que el grupo este contento con mi desempeño. Como te dije antes, el que sea titular es el que mejor se muestre. Lo más importante es el equipo, no hay jugador más importante que todos nosotros. Quiero dejar claro eso".

-¿Cómo ves el debut ante Argentina?
"Bien, ellos nos conocen y nosotros los conocemos, pero tienen la desventaja que no nos hemos enfrentado con el sistema de juego del 'profe' Mario (Salas). Quizás se pueden ver sorprendidos y ahí tenemos que sacar el máximo provecho".

-¿Cómo ha sido la relación con Lawrence Vigouroux, el arquero que pertenece al Tottenham de Inglaterra y que se ganó un lugar en la Sub 20?
"Bien, es un chico muy 'calladito', no habla mucho español y lo que habla a veces hace reír. Es muy buena persona y dice que está feliz en Chile. Aparte que es un excelente arquero y será un aporte para la selección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?