El íntimo trabajo de Sampaoli en sus primeros días al mando de la "Roja"

Desde el plantel de la selección nacional señalan que las prácticas son muy parecidas a las realizadas durante la era Bielsa, pero que el casildense marca una diferencia por su gran cercanía con los jugadores.

SANTIAGO.- El jueves 3 de enero a las 09:00 horas en punto comenzó el trabajo en cancha de Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la selección chilena. Y desde un comienzo marcó grandes diferencias en consideración al proceso anterior encabezado por Claudio Borghi.

Como novedad principal, el casildense ordenó concentración absoluta hasta este domingo en las dependencias de Juan Pinto Durán de los 24 jugadores del medio nacional que se preparan para los duelos amistosos ante Senegal (15 de enero) y frente a Haití (19 de enero). Nada de tardes libres durante estos días.

Y desde el interior del plantel de la "Roja" destacan lo exhaustivo que han resultado los trabajos del cuerpo técnico que triunfara en Universidad de Chile.

Cabe recordar que muchos de los jugadores regresaban recién de sus vacaciones y se encontraron con una serie de rigurosos trabajos físicos programados en dos horarios (09:00 y 18:00 horas).

"El primer día nos costó mucho a todos acostumbrarnos a ese ritmo. Ya en la segunda y tercera jornada logramos responder mucho mejor", explica un seleccionado.

Los trabajos de Sampaoli se han caracterizado por mucho juego en asociaciones por sectores del campo de juego, separando al plantel para realizar charlas personalizadas, tal como lo hacía su mentor Marcelo Bielsa.

"Sus formas de entrenar son muy parecidas, muy específicas y reiterativas. Pero la gran diferencia que se ve es el trato hacia el jugador. Sampaoli es mucho más cercano, te pregunta cómo estás, bromea y te anima", revela un jugador que también estuvo bajo las órdenes del actual DT del Athletic de Bilbao.

En la era del rosarino las tareas de cercanía y preocupación por los jugadores estaban a cargo de su preparador físico, Luis Bonini, pero ahora es el mismo calvo estratega el que ha tomado las riendas.

Sabido es que Sampaoli consiguió la gloria dirigiendo a la U, cuadro con el que obtuvo tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana del 2011. Es por eso que no extrañó que la base de su primera nómina fueran sus ex dirigidos.

Sin embargo, en las prácticas de la "Roja" no ha marcado diferencias. "No hemos sentido ningún trato distinto con ellos y los demás, nos trata a todos por igual. Quizás tengan un poco más de confianza por el tiempo que ya llevan trabajando juntos, pero no es algo que nos haga diferentes".

La mano de Sampaoli ya comienza a sentirse al interior del plantel de seleccionados nacionales los que lucharán por tratar de ser una opción de cara a los lances clasificatorios ante Perú y Uruguay.
Por Leonardo Vallejos, Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 18:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion