EMOLTV

Marcelo Díaz: "Echaba de menos trabajar con la fórmula de Sampaoli"

El ex Universidad de Chile, agregó que la actitud siempre ha existido en el equipo, la diferencia es que ahora se juega más ordenado.

06 de Febrero de 2013 | 17:43 | Emol
imagen

Marcelo Díaz, prefiere el esquema de Sampaoli.

EL MERCURIO (archivo)

SANTIAGO.- Tras el triunfo de la selección chilena por 2-1 ante Egipto, uno de los pocos que habló fue el volante defensivo, Marcelo Díaz, quien dio su impresión del partido.

"Fue un partido complicado porque estábamos jugando con un rival que tiene sus cosas claras al igual que nosotros", argumentó.

Además, explicó qué sintió al jugar una vez más en este estilo de juego que ya conocía en la Universidad de Chile. "Me sentí bien y echaba de menos trabajar con la fórmula de (Jorge) Sampaoli.

Por esto, se le preguntó cuál sistema prefería, el del casildense o el del ex DT de la selección Claudio Borghi. "No hay un sistema exacto y cada uno tiene el suyo. La gente de la U, por lo menos, conocemos éste y hay que ver cómo se acoplan los demás".

Insistió, eso sí, en que Chile nunca ha perdido el carácter, sino que antes había un poco mas de desorden. "No creo que haya cambio de actitud, solo hay un ordenamiento. Ahora en adelante no tendremos otra excusa para no obtener los 3 puntos e ir al mundial", finalizó.

Otro que habló fue volante Carlos Carmona, quien se refirió a su vuelta a la selección marcando el segundo tanto. "Lo importante era volver para mí y marcando  un gol te da más ganas de seguir haciendo las cosas bien".

Por lo mismo, comentó que no volverá a cometer errores. "Espero nunca más salir de la selección, menos por cosas ajenas a los futbolístico", finalizó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?