EMOLTV

Un Colo Colo sin ideas cae con justicia ante Iquique y suma segunda derrota del torneo

Albos cayeron por 2-1 en su visita al norte y quedaron sólo con tres puntos en la tabla.

09 de Febrero de 2013 | 18:16 | Emol
imagen

Colo Colo no tuvo un buen nivel y cayó por 2-1.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo no se afirma. Mostrando escasas ideas, el cacique cayó por 2-1 ante Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, en un partido que los locales controlaron y supieron finiquitar en los tiempos adecuados, logrando un triunfo que les permite llegar de buena forma a enfrentar el debut del miércoles por la Copa Libertadores ante Peñarol.


Pese a que los albos comenzaron con un apetito ofensivo que se pudo apreciar en algunas llegadas de Carlos Muñoz y Mauro Olivi, el club popular no logró nunca sentirse cómodo.


Los “Dragones Celestes” se mantuvieron claros y pacientes al momento de actuar. Cada vez que llegaron, lo hicieron con profundidad.


De esa manera fue como llegó el primer gol celeste al minuto 52, por medio de un mordido disparo que empalmó Manuel Villalobos y metió de manera ajustada en la portería colocolina.


Cuando el conjunto de Macul aún no digería el golpe del primer tanto, vino la segunda anotación local y la joyita el encuentro.


Rodrigo "Rengo" Díaz clavó un tiro desde afuera del área que dejó totalmente estático al portero Eduardo Lobos. Un golazo que hizo estallar al Tierra de Campeones.


Los dirigidos de Omar Labruna intentaron reaccionar, pero el generar acciones de riesgo fue un problema insoluble para los albos.


Sin embargo, el control del balón que tuvieron después de las anotaciones iquiqueñas tuvo su mérito, y fue que el árbitro Patricio Polic cobró un penal donde cayó Emiliano Vecchio en el área nortina a los 76', siendo él mismo quien desde los doce pasos marcó el descuento del partido.


La tardía reacción de los capitalinos y las pocas ideas mostradas durante varios pasajes del pleito no fueron suficientes, e Iquique terminó quedándose con justicia con los tres puntos en su estadio.


Un muy buen apronte para el trascendental duelo que los iquiqueños vivirán el miércoles, cuando hagan su histórico debut en la Copa Libertadores a recibiendo a Peñarol de Uruguay.


Colo Colo en tanto, suma su segunda derrota del torneo y se queda con tres unidades, tras la goleada sufrida en Calama y la victoria de la fecha pasada ante Unión La Calera.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?