EMOLTV

Nadal pierde junto a Mónaco la final de dobles ante Lorenzi y Starace y se va de Viña sin títulos

El español y el argentino cayeron fácilmente ante los italianos por 6-2 y 6-4. Así, la travesía del número cinco del mundo en Chile llegó a su fin.

10 de Febrero de 2013 | 23:24 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Con las manos vacías.

AFP

VIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal cayó en el dobles junto a Juan Mónaco ante la pareja de Paolo Lorenzi y Potito Starace por 6-2 y 6-4, por lo que el español se despidió del ATP de Viña del Mar sin títulos tras perder anteriormente la final de singles.


El español y el argentino mostraron muy poco en el compromiso y en una hora y siete minutos se inclinaron frente a los italianos.


El primer set se decidió rápidamente. Con dos quiebres a su favor, Lorenzi Starace no necesitaron de mayor esfuerzo y aprovecharon cada uno de los errores rivales para quedarse con el parcial por un cómodo 6-2.


La dupla Nadal - Mónaco no se encontró en la arcilla viñamarina y se pudo apreciar como al español aún le rondaba la derrota que sufrió instantes antes en la final de singles a manos de Horacio Zeballos.

La segunda manga no varió su trámite y en el tercer juego la pareja de Lorenzi y Starace volvió a romper el servicio de sus rivales colocándose en ventaja y en un muy buen pie hacia el título del dobles.


Tras eso la situación no cambió y una vez más Nadal con Mónaco resignaron su saque quedando 5-2 abajo, aunque en el juego siguiente rompieron y colocaron una pequeña cuota de ilusión para seguir con vida en el encuentro.


Pero sólo fue eso. Finalmente los italianos cerraron el encuentro al quedarse con el último set por 6-4.


De esa forma, la travesía de Nadal en tierras chilenas se da por concluida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?