Ruiz-Tagle llama a la calma: "Chile no va a perder el Rally Dakar 2014"

Ante la información del un portal argentino que asegura que nuestro país no formará parte de la carrera por problemas de organización, el subsecretario de Deportes descartó tajantemente el hecho.

SANTIAGO.- La noticia cayó como un balde de agua fría. Este jueves el portal argentino sitioandino.com aseguró que Chile quedará fuera del Rally Dakar 2014 debido a problemas de organización.

De inmediato el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, llamó a la calma. El ex presidente de Blanco y Negro aseguró tajante a Emol que "Chile no va a perder el Rally Dakar 2014, así de claro, simple y conciso".

Ruiz-Tagle fue más allá y afirmó que "nosotros hemos mantenido contacto permanente con ASO y continuamos negociando las distintas alternativas para el próximo año".

En esa misma línea, recalcó que "Chile va a mantener un papel protagónico en el Dakar, y es más, no hay nada que nos haga pensar que vamos a quedar marginados de la próxima prueba. Desconozco de dónde salió esa información en Argentina".

Asimismo, agregó que el propio director del Dakar, Etienne Lavigne, "felicitó al Presidente Piñera por la organización en Chile".

Otro aspecto que destaca Ruiz-Tagle es que "los mismos pilotos han calificado a Chile como el mejor escenario para la carrera. Ellos están muy interesados que se siga corriendo en nuestro país".

Consultado por la posibilidad que el 2014 Chile pierda algunas etapas, el subsecretario de Deportes sostuvo que "eso se resuelve cuando esté listo el trazado, pero no estamos pensando que eso pueda ocurrir".

Finalmente, informó que fue invitado a la ceremonia del 21 de marzo en París, donde ASO dará a conocer oficialmente los países que albergarán la competencia el 2014.

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 15:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion