EMOLTV

El auto de Vettel sufre problemas durante pruebas de GP de Australia

Los 22 autos tuvieron que cambiar a neumáticos de clima húmedo debido a intensas precipitaciones.

16 de Marzo de 2013 | 10:49 | Emol
imagen

El auto dio problemas a Sebastián Vettel durante las pruebas en Melbourne.

EFE

MELBOURNE.- El campeón mundial de F1 Sebastian Vettel tuvo problemas hidráulicos con su auto Red Bull durante una compleja jornada para las escuderías, debido a la fuerte lluvia que se desencadenó durante la tercera sesión de pruebas libres antes de las clasificaciones para el Gran Premio de Australia.

El francés Romain Grosjean dominó el día con el mejor tiempo del circuito con 1 minuto 26,929 segundos a bordo de su Lotus, dotado con neumáticos para tiempo seco. Tuvo la fortuna de correr antes de que comenzaran las precipitaciones, cuando faltaba poco para terminar la sesión de entrenamientos.

Los 22 autos tuvieron que cambiar a neumáticos de clima húmedo. El tiempo de Grosjean siguió siendo el mejor en la prueba final inconclusa, previa al comienzo de las clasificaciones durante este sábado para la parrilla de largada del Gran Premio de apertura del campeonato de Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne.

Vettel no pudo terminar la sesión de entrenamiento cuando se salió del circuito en la novena vuelta. Su escudería le dijo por radio que el vehículo tenía problemas hidráulicos y en los cambios.

El alemán, tres veces campeón mundial, logró su mejor tiempo en una vuelta con 1:29.08, muy por debajo de los registros que consiguió el viernes.

Los Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa fueron segundo y tercero detrás de Grosjean, antes del comienzo de la lluvia. Alonso logró 1:27.000 y su compañero brasileño, 1:27.241.

Los servicios meteorológicos anunciaron que la lluvia continuará en las próximas horas, acompañada por bajas temperaturas e intensos vientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?